Iniciaron con un proyecto social y altruista con el objetivo de apoyar a las personas necesitadas de su colonia. (CORTESÍA)
Adolfo y Laila son dos jóvenes que ante la situación que se vive actualmente en La Laguna iniciaron con un proyecto social y altruista con el objetivo de apoyar a las personas necesitadas de su colonia y crean una mesa de apoyo comunitario.
Con un toldo, una pequeña mesa, una cartulina fosforescente y artículos de primera necesidad. invitan a su comunidad: "tómalo si lo necesitas y si tú gustas coopera y deja un vívere que le puede servir a otro".
Ubicados en fraccionamiento Ana, calle Luz Aída, Adolfo Castillo González platica que todo inició la última semana de marzo, "viendo que a muchos los desempleaban y que las necesidades de nuestros vecinos eran diversas, se me ocurrió utilizar el toldo y la mesa y poner artículos de limpieza, frijol, arroz, latas de atún y diversos bienes para quien lo necesitara lo tomara y de igual forma si alguien quiere apoyarnos"
Laila señala que la respuesta fue muy positiva. "Nos empezaron a ayudar dos niños de la colonia, vecinos y personas que nos veían en Facebook. Desde que iniciamos nos han dejado muchas cosas y algunos vecinos toman arroz, frijol o papel higiénico".
Adolfo aclara que no es una idea propia, sino que a través de las redes sociales en invierno hicieron algo similar con abrigos y suéteres para personas necesitadas. Además, en otras colonias están haciendo algo similar, "pues el desempleo está muy fuerte", detalla.
Adolfo y Laila, junto a dos niños, Ulises y Edwin, inician con esta actividad a partir de la una de la tarde y recogen todo a la seis de la tarde, por si alguien está interesado en apoyar.
Además, Adolfo hizo un llamado a los laguneros "para que se contagien de buenas obras". El joven dijo que todos pueden hacer alguna actividad para ayudar a otros menos favorecidos, hay "muchas actividades que se pueden hacer, gel antibacterial casero, cubrebocas, montar una mesita de ayuda como la nuestra, lo importante es no quedarnos con los brazos cruzados y esperar a que esto pase, ya muchas personas que nos necesitan".
¿Dónde están ubicados?
*Fraccionamiento Ana, calle Luz Aida.
*Si está interesado en hacer una mesa comunitaria o apoyar, usted puede contactar a Adolfo Castillo en el celular 871-158-2346.
* Adolfo y Laila invitan a los jóvenes de La Laguna a no quedarse con los brazos cruzados y apoyar de alguna forma en esta contingencia sanitaria.