Los inconformes manifestaron que desde febrero Infonavit debió entregar el recurso de vivienda.
Protestan jubilados del IMSS ante el Infonavit, exigen el pago inmediato de vivienda vía 97 a sus compañeros, en cumplimiento del acuerdo del 11 de noviembre del 2019.
Ayer por la mañana se manifestaron cerca de 50 personas en el exterior del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en Torreón, todos ellos jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues señalaron que no se ha cumplido con el acuerdo de hace un año.
Los inconformes manifestaron que desde el mes de febrero el Infonavit debió haber entregado el recurso de vivienda a los beneficiarios pero hasta el momento, sólo se ha pagado a algunos.
"Desde el 11 de noviembre de 2019 hubo un acuerdo de que Infonavit les iba a pagar administrativamente, es imposible que nos tengan en esta situación, somos jubilados, hay mucha gente que ahorita está enferma, que necesita sustento económico", comentó una de las manifestantes.
Señaló que reclaman el pago de vivienda 1997, que aportaron durante su vida laboral y como parte del procedimiento a los que no presentaron demanda ante la Junta de Conciliación, negociaron para que se les pagara en forma administrativa, en un plazo de 40 días, sin embargo a la fecha no les han cumplido.
Expusieron que hay ocho personas que no han recibido el pago correspondiente y, tras el plantón, pudieron arreglar lo de tres, mientras que a nivel nacional la estimación es de arriba de 300 casos.
"Es pedir nada más su resolución de jubilación y su credencial del INE, pero aquí, a los jubilados les están pidiendo, además, su comprobante de domicilio, acta de nacimiento, de todo, y al mes les dicen que se venció el comprobante de domicilio y otra vez, va para atrás el trámite y es volver a empezar", expuso una de las líderes.