Los participantes como el caso de Eduardo Tijerina, dieron su máximo esfuerzo. (Fotos de Fernando Compeán)
El Campestre Gómez Palacio dio cerrojazo final a un complicado 2020, al celebrar su Torneo de Golf de Fin de Año, donde los participantes además de cumplir con los protocolos de distanciamiento social, soportaron la baja temperatura en los primeros minutos del día.
El sistema de competencia fue por parejas bola baja al 80 por ciento de hándicap, por lo que desde el escopetazo de salida, los golfistas se lanzaron en busca de firmar sus mejores tarjetas, para obtener uno de los cinco primeros lugares, que fueron premiados con suculentas piernas de cerdo.
Los ganadores fueron el dúo conformado por Jacobo Gidi y Eduardo Cornú, quienes terminaron su recorrido de 18 hoyos con un total de 59 impactos (12 debajo del par de campo), para así superar a todos los inscritos.
Genaro Ontiveros y Carlos "Charly" Alarcón, se quedaron con el subcampeonato al finalizar con 63 (-8), donde hicieron gala de su precisión en el fairway y sobretodo, arriba del green, embocando birdies y pares en buen número.
El resto de las posiciones, tuvo que definirse por desempate, ya que varias parejas concluyeron su actuación con 64 impactos (-7), por lo que el comité organizador tuvo que echar mano del reglamento, para definir los lugares.
Fue así como el juvenil Iván Villaseñor y su padre, Germán "El Tío" Villaseñor, se quedaron con el tercer puesto, dejando en el cuarto a Efrén Ávila y Carlos Gamboa Jr., mientras que en el quinto se ubicaron Richard Salas y Gerardo "Cañacas" Venegas.
El sexto puesto fue para Chuy Valdez y Jorge Aguado, quienes estuvieron cerca de meterse al podium de ganadores, al igual que José Iza y Jesús Maycotte, los cuales terminaron con 65 (-6) con un excelente cierre.
En el field estuvieron golfistas de otros clubes de la región, además de la presencia de la golfista profesional Brenda González Chibli, quien busca su tarjeta para la LPGA. Jugó al lado de su padre, Daniel.
TORNEO DE LA AMISTAD
Los organizadores encabezados por Don Richard Rojas, adelantaron que ya preparan el Torneo de la Amistad para el próximo sábado 13 de febrero, donde los pormenores se darán a conocer durante la primera semana de enero.
Tentativamente se jugará por parejas, aunque en diferente modalidad, donde se pretende repetir el de ediciones anteriores, es decir, 6 hoyos a Go Go, 6 más en bola baja y los restantes 6 en bola alterna, la cual ha resultado por demás espectacular.