Nuevas generaciones de laguneros se siguen sumando a la práctica del 'Deporte Blanco'.
Con la intención de cerrar las actividades del complicado año 2020 y festejar que más niños y jóvenes laguneros se unieron a la práctica del tenis, ayer se realizó un torneo relámpago denominado "Del Pavo" en las canchas del Club Campestre Gómez Palacio, donde se contó con un gran ambiente y un muy buen nivel de juego.
DE CONVIVENCIA
Fue un solo día de competencia en las canchas de concreto del Club Campestre Gómez Palacio, uno de los escenarios más tradicionales para este deporte en la región lagunera, donde iniciaron los partidos a las 9:00 horas y terminaron alrededor del mediodía. El torneo fue organizado por el profesor Roberto Amador, profesional del "Deporte Blanco" e incansable impulsor de esta actividad, quien decidió llevar a cabo el certamen, con el objetivo de otorgar a los jugadores más jóvenes una buena oportunidad de experimentar la competencia, ya que para algunos de ellos, éste fue su primer torneo en forma.
El certamen navideño representó también una excelente oportunidad para estrechar lazos con otros jugadores que están iniciándose en la práctica de esta disciplina, quienes buscarán un gran desarrollo de su juego durante el año entrante. Al terminar las actividades deportivas en la cancha, los jugadores se trasladaron a La Palapa Food and Driks, al interior del propio Campestre gomezpalatino, donde tuvieron una agradable convivencia ante la recepción de los amables anfitriones, Alan Urista y Cui Cuéllar.
RESULTADOS
Luis Ávila se coronó campeón de este torneo navideño, protagonizando una gran final en la que logró superar a Daniel Caja, quienes emocionaron en cada punto a los espectadores que atestiguaron el partido desde las cómodas gradas del complejo de tenis del club. Fue un partido de gran categoría, en el que los jóvenes jugadores mostraron los tremendos avances que han logrado en su juego y dieron un adelanto de lo que trabajarán para perfeccionar durante los próximos meses, de la mano de su entrenador.
También participaron en el torneo, dando su mayor esfuerzo: Héctor García, Jorge Valdez, Jesús Holguín, Pedro García, Christian Maldonado, Salma Arratia, Sara Arratia, Ximena Valdez y Paulina García, quienes terminaron con una sonrisa en el rostro al dar vida a este certamen de convivencia. De esta manera, se puso fin a un difícil, pero satisfactorio ciclo 2020 en el Club Campestre Gómez Palacio, que tuvo que cerrar sus puertas durante algunos meses para atender las indicaciones de la autoridad en cuanto a la contingencia sanitaria, pero tomando las medidas pertinentes se logró practicar nuevamente el "Deporte Blanco", contando con una buena respuesta de los jugadores laguneros, teniendo la confianza en que durante el próximo año aumente el número de tenistas infantiles y juveniles, ya que con ello se incrementa también el nivel de juego.
Luego de que los jugadores más jóvenes han cerrado su actividad anual, hoy se tiene programado el "Torneo del Pavo" para tenistas mayores.
JUGADORES
tomaron parte en este torneo navideño, para algunos de ellos fue su primer competencia.