Se aviva el temor de una recesión global en la economía. (ARCHIVO)
Otro día negro vivieron los mercados financieros ante la expansión del coronavirus en el mundo, lo que aviva el temor de una recesión global en la economía.
Los mercados bursátiles en Nueva York aceleraron su desplome y el Dow Jones se hundió un diez por ciento, su peor caída desde el "crash" de 1987, tras la suspensión de vuelos desde Europa a Estados Unidos para contener el coronavirus y pese a la drástica inyección de liquidez anunciada por la Reserva Federal.
El Dow Jones de Industriales se hundió exactamente un 9.99 por ciento o 2,352.60 puntos, situándose en 21,200.62 enteros.
El selectivo S&P 500, que obligó a paralizar la bolsa durante 15 minutos al descender un siete por ciento, por segunda vez esta semana, terminó recortando aún más, un 9.51 por ciento o 260.74 puntos, hasta 2,480.64.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, que reúne a las tecnológicas más importantes del mercado, descendió un 9.43 por ciento.
En México, la Bolsa Mexicana de Valores y el tipo de cambio tuvieron una jornada bajista no vista desde diciembre de 2011.
El mercado bursátil mexicano cayó 5.28 por ciento y cerró en 36,636.70 unidades después de bajar a 35,009.49 puntos pese al anuncio del Banco de México de subastas cambiarias, de las que este día aplicó dos mil millones de dólares.
Al inicio de la jornada, la BMV tuvo que parar de emergencia para evitar una caída abrupta.
El peso mexicano terminó con una depreciación de 1.25 por ciento respecto al cierre del miércoles; con ello, el tipo de cambio culminó en 21.647 pesos por dólar a la venta, informó el Banco de México (Banxico).
Sin embargo, el tipo de cambio durante el transcurso del día y por la volatilidad que se registró en los mercados bursátiles a nivel mundial y local alcanzó un máximo de 22.4 pesos por dólar.
Por su parte, el petróleo mexicano finalizó este jueves en 23.58 dólares por barril, el precio más bajo desde el 11 de febrero de 2016.
CAOS DEPORTIVO
En lo que respecta al ámbito deportivo, distintas competencias a nivel mundial se han cancelado debido a la pandemia.
Tan solo en 24 horas, se ha confirmado que no se celebrará el Gran Premio de Australia de Fórmula 1; se cancelaron funciones boxísticas y otras más se realizarán sin público; la FINA pospuso la Serie Mundial de Clavados y la reprogramó hasta finales de septiembre de este año.
Mientras que en el futbol internacional la Liga de España decidió suspender la competencia debido al posible contagio del primer equipo del Real Madrid.