Kim Clijsters cayó ayer 6-3, 7-5 frente a Johanna Konta, en el Abierto de Monterrey. (EFE)
La exnúmero uno del mundo en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), la belga Kim Clijsters, quedó eliminada en la primera ronda del Abierto de Monterrey, a manos de la británica Johanna Konta.
La belga, de 36 años de edad, no ha tenido el mejor regreso después de casi ocho años de estar fuera de las canchas y está muy lejos de encontrar su mejor tenis, aunque en este encuentro ante Konta se pudo notar por momentos algo de aquellos años en los que estuvo en lo más alto del tenis mundial.
En un encuentro que culminó en una hora y 25 minutos, Konta pudo imponerse en dos sets de 6-3 y 7-5 para avanzar a los octavos de final.
Clijsters vendió cara su derrota, pues apresar de que no pudo quebrar a la británica en ningún momento, le puso las cosas difíciles, sobre todo en el segundo set, en el que salvó varios puntos para que Konta no tomara ventaja.
Finalmente, la británica hizo el quiebre en la última oportunidad, a pesar de las intenciones de la belga para mandar el set a tie break y alargar el encuentro a la tercera manga.
Este es el segundo torneo que la belga disputa desde su regreso y en ambos ha quedado fuera en primera ronda, pero es notable su mejoría y se espera que la jugadora vaya agarrando forma y pronto pueda mostrar de lo que es capaz.
La temporada de Kim Clijsters continuará en Indian Wells, luego de que la belga recibiera un comodín para su participación.
Por su parte, Johanna Konta enfrentará en octavos de final a la alemana Tatjana Maria, quien se clasificó a la instancia en la jornada matutina de hoy.

En otro duelo de ayer, Elina Svitolina, clasificada 1, salió victoriosa de la primera ronda al dejar fuera a Danka Kovinic.
La ucraniana culminó el encuentro en exactamente una hora, en el que se impuso en dos sets de 6-3 y 6-4 para avanzar a los octavos de final ante Olga Govortsova. Por su parte, Victoria Azarenka cayó ante Tamara Zidansek en sets seguidos de 6-2 y 6-2.