Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Fue penoso lo sucedido la noche del viernes en Puebla, un equipo terriblemente limitado y otro terriblemente soberbio. El resultado no podía ser otro que un empate. La diferencia la estableció un jugador tremendamente motivado por ganar, Osvaldito Martínez. Traspasado sin su consentimiento de Atlas a Puebla. Martínez decidió en la cancha "castigar" al grupo Orlegi responsable de su cambio. Primero siendo factor en el triunfo de la franja en el Jalisco contra el Atlas y declarando antes del partido: "si aguantamos los primeros quince o veinte minutos sin que nos anoten, la gente se les voltea, así es la afición rojinegra" y dicho y hecho Puebla logró ante la desesperación del público en el Jalisco su único triunfo del torneo. El director de Orlegi Alejandro Irarragorri incluso tuiteó citando al medio campista paraguayo: "para reflexionar las palabras de Osvaldo Martínez" en un claro mensaje de reproche a la afición atlista.

El siguiente objetivo de Martínez era el Santos Laguna el otro equipo propiedad de Orlegi, y fue por mucho el mejor en la cancha, lo que hizo en el gol del empate a dos fue notable, Osvaldo cobró un tiro libre al 94, Vikonis el arquero de la franja se unió a la desesperada al ataque, Jonathan Orozco sale muy bien y descuelga el balón, con Vikonis encima cometiéndole falta alcanza a despejar, Diego Valdés en medio campo recibe el balón con solo un defensa en su camino a la portería, pero tomó las cosas con una parsimonia exasperante y Osvaldito que regresó con una determinación encomiable despojó al indolente Valdés, conduce unos metros y habilita a Tabó que se lleva puesto a Dória y mete un centro candente que Menéndez remata pésimamente, ya que su tiro le pega a Van Rankin que venía acompañando barriéndose, de Van Rankin el balón vuelve a golpear al Polaco y adentro, dos a dos. Y se viene la recompensa y castigo, recompensa para el que no dejó de luchar y castigo para el arrogante que pensó que caminando podía vencer al "Veracruz" de este torneo.

De manera increíble, todavía el reloj les dio para un penal claro de Hugo Rodríguez y Osvaldito tenía todo para consumar su doble "venganza", pero con un odio incontrolable pateó furiosamente sin percatarse que existía un parche justo en el manchón penal, una especie de tapetito de "Welcome" y la voló para dejar el empate a dos. Por cierto, ¿se acuerdan santistas de aquel incidente del "tapetito" en el Apertura 2004 jornada cuatro? Tecos recibiendo a Santos, Pity Altamirano cobra un penal saca un fogonazo que pasa silbando sobre la portería tecolota, Pity reclama al árbitro infructuosamente que su pie de apoyo se patinó en el tapetito que fue colocado en el manchón de penalti. Santos terminó perdiendo uno a cero.

Volviendo a lo sucedido el viernes pasado, no debe de repetirse, jugar sobrado no lleva a nada más que hacer el ridículo, el gol del empate a uno del Puebla fue ante una barrera que ni sexto "B" de primaria de cualquier escuela hubiera formado, de frente al arco a cinco metros fuera del área con Osvaldito perfilándose y ¡¿se forman tres?! Y formar es un decir, Castillo, Dória y Furch desparramados permiten a Martínez cobrar "un penal" de fuera del área. Un absoluto caos.

Otros dos puntos perdidos, que se agregan a los extraviados en casa contra Pumas. Cinco jornadas han transcurrido y no hay la certeza de tener un equipo que compita en serio por cosas grandes, seguimos creyendo que debe bastar para calificar, se vienen los regios (que tampoco andan) ida y vuelta de cuartos en Copa contra Rayados y el domingo próximo en liga viene Tigres.

Guillermo Almada debe de recurrir a sus mejores dotes de convencimiento con sus futbolistas. De acuerdo, pedir otra vez cuarenta goles y 37 puntos sería ingenuo, pero es prácticamente el mismo plantel y debe de ser suficiente para meterse a la liguilla en la posición que sea. Pero empatar en casa contra un engañoso Pumas y salvarse de milagro de perder con Puebla, son alertas que se deben de atender, la imbatibilidad en casa de poco sirve si no se suma de a tres. Lo del viernes pasó por los futbolistas y solo por ellos, ahora a darle la vuelta y recompensar a la afición ganando el martes y el domingo.

rrosell50@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671459

elsiglo.mx