Justo cuando acababa de dejar por escrito mi amor por el FCBarcelona en mi colaboración en El Siglo la semana pasada, el viernes el Bayern de Múnich procedió de manera inmisericorde a hacer astillas al árbol caído en que ya se había convertido el cuadro catalán. Sabíamos que elimi-nar a los alemanes era algo su-mamente improbable, pero ¿que te marquen ocho goles? ¡ocho goles a Marc Ter Stegen! A la muralla alemana, a uno de los porteros top five del mundo, pues si, la Blitzkrieg (Guerra relámpago) del Bayern concentrando todo su poder, soltando a sus delanteros, volantes y laterales sedientos de gol sobre una defensa tímida y con-fundida, donde “destacó” Nélson Semedo un lateral derecho indigno de portar la blaugrana, la humillación final sufrida por el portugués fue el anunciado regate que le hizo el ganés naturalizado canadiense Alphonso Davies para una gran jugada entrando por la puerta trasera de la defensa catalana sirviéndole un bombón a Joshua Kimmich para el quinto gol que acabó por romperle el corazón y la madre al equipo del pusilánime de Quique Setién. Fue un gol de lateral a lateral, de Davies a Kimmich, así juega el Bayern de Hansi Flick.
Un equipo que tiene poco más de ocho meses sin perder,en ese lapso 28 partidos invictos,incluyendo 18 triunfos en forma consecutiva. 107 goles a favor por 26 en contra para una diferencia ridícula de más 81. Arturo Vidal se atrevió en la previa a responderle a Leon Goretzka,cuando el volante alemán declaró que el Bayern siempre es favorito juegue contra quien juegue, Vidal le “recordó” que no iba a jugar contra un equipo de laBundesliga, si no que iba a jugar contra el Barcelona. Vidal por cierto le faltó el respeto a una liga que lo llamó para salir de Colo Colo, Arturito recaló en el Bayer de Leverkusen después fue ala Juve para regresar a la Bundesliga precisamente con el Bayern de Múnich. Vidal estuvo del lado de los bullies el 19 de junio del 2016 cuando la roja machacó al “Tri” del farsante de Juan Carlos Osorio 7-0. Yasser Corona futbolista nayarita retirado prematuramente a los 31 años por motivos de salud y bastante ducho en twitter tuiteo: “Vidal,para que veas lo que se siente”.Las tapas o portadas o las ocho columnas de los diarios deportivos se rompieron la cabeza para ser los que cabecearan de manera más ingeniosa, Olé de Argentina: “Vergonzocho”, Estode México: Bochornoso, De Cha-laca del Perú: “8toberfest enagosto”, Jogo extra de Brasil:“una semana ruin para ser catalán” los menos ingeniosos se fue-ron a la fácil con: “derrota histórica” “humillación histórica” “vergüenza” en fin todo, absoluta-mente todo merecido.
¿Que sigue para el Barca? La salida de Setién está desde quepitó el árbitro el final de la tortura, el asunto es que la afición culé no se conformará con la salida del entrenador, la hecatombe da para más, ahora se exigela renuncia del presidente Jose p. María Bartomeu, que el único te-ma que ha tratado es que se vendrán cambios importantes,pero ¿cuál sería el cambio más importante? ¿la salida del presi-dente o la salida de Messi? Leo parece completamente fastidiado, el ciclo parece terminado, el círculo se cerró. Si insiste en irse que le abran la puerta de una vez por todas, habrá que buscar el mayor provecho en su venta, ha llegado el momento de intentarlo sin él, desde el 2004 Leo ha estado ahí, ha ganado 34 títulos,diez de Liga, cuatro Champions y seis Copas del Rey, se ha cansado de meter goles, pero nada es para siempre. El Madrid ganó la Liga sin CR7, cierto, naufragó en la Champions, pero ya está en proceso de sanación, al Barca le urge saber si puede competir a gran nivel sin Messi.Tiene en su nómina a futbolistas todavía jóvenes como: Coutinho28 años, Griezmann 29, Dembélé 23, chavitos con gran futuro como Riqui Puig 21 años y Ansu Fati de 17. Urge cambiar la defensa que lució reumática esta temporada, el arquero inamovible. Rakitic de 32 años y Luis Suárez de 33 están para ser cambiados. Claro es fácil proponer la salida de Messi, pero,¿imagínense a Bartomeu pasando a la historia como el presidente que vendió a Leo Messi? Por cierto, las semis de la UEFA Champions League la jugarán representantes de los últimos campeones del mundo, Alemania y Francia. Nada de La Liga y nada de la Premier.