En las lonas que se colocaron en los hospitales, se pudieron observar leyendas de: “Quien salva una vida, salva al mundo entero”, “Médicos y trabajadores de la salud ¡mil gracias!”, “Guerrero con bata”, “Héroes del sector salud estamos con ustedes” y “Fuerza héroes”, entre otros. (FERNANDO COMPEÁN)
En agradecimiento al personal del sector salud que hace frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, “La Komún”, una de las porras oficiales del Club Santos Laguna tapizó con mensajes de apoyo los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría de Salud de la Comarca Lagunera que se encuentran atendiendo a pacientes afectados por el coronavirus.
Las lonas de la fanaticada guerrera se hicieron virales en redes sociales y las instituciones de salud que recibieron muestras de agradecimiento son la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71; el Hospital General de Zona número 16, las clínicas 18 y 66 y el Hospital General del municipio de Torreón. También el Hospital General de Zona número 46 y el Hospital General de Zona número 51 de Gómez Palacio así como el Hospital General de Lerdo.

“Así amanecieron las clínicas de la Laguna el día de hoy, con el reconocimiento y agradecimiento POR SU GRAN LABOR tod@s l@s trabajador@s del SECTOR SALUD en todos los niveles e instituciones. Queremos agradecer su lucha y entrega que hacen día a día en sus diferentes áreas laborales en los hospitales para tod@s USTEDES MIL GRACIAS.... ATTE LA KOMUN DE SANTOS”, fue uno de los mensajes que publicó el grupo de animación del equipo albiverde en su cuenta oficial de Facebook.

En las lonas que se colocaron en los hospitales, se pudieron observar leyendas de: “Quien salva una vida, salva al mundo entero”, “Médicos y trabajadores de la salud ¡mil gracias!”, “Guerrero con bata”, “Héroes del sector salud estamos con ustedes” y “Fuerza héroes”, entre otros. En redes sociales, algunos trabajadores y trabajadoras del sector salud, agradecieron a la barra su gesto de solidaridad: “Muchas gracias de verdad. No saben el impulso que sus mensajes nos dan para seguir adelante. Dios los bendiga”, escribió una usuaria que labora en el sector salud. Las gracias, también las enviaron a la porra desde las ventanas de los hospitales.

Cabe señalar que durante esta pandemia, se han reportado agresiones y discriminación a nivel nacional en contra del personal que labora en las instituciones hospitalarias. Por ello, y en el caso particular del Estado de Durango, la Secretaría de Salud de esta entidad, hizo un llamado enérgico a toda la población para colaborar y brindarles todo el apoyo posible, argumentando que la heroica labor del personal del sector salud merece el respeto y el reconocimiento de la ciudadanía.