Pese al fuerte oleaje en el Golfo de California, la lagunera pudo sobreponerse a las adversidades. (ESPECIAL)
La nadadora lagunera Pamela Gamboa, obtuvo el subcampeonato en la dura competencia de Los Cabos Open Water Acuarium, que son 32 kilómetros en aguas abiertas.
La salida fue a las 4 de la mañana en San José del Cabo, teniendo la META en Cabos San Lucas, en la famosa playa Medano. El tiempo oficial fue de 11 horas, 33 minutos y 6 segundos. La acompañó en el kayak, René Miramontes.
Fue la primera lagunera en realizar esta prueba que se verifica desde hace tiempo en Baja California Sur. El campeonato correspondió para el regiomontano Jaime Lomelín (10h36:13), dejando en el tercer puesto a la local Mariana Salamanca.
"Sin duda, fue una gran prueba, el Mar de Cortés nos sorprendió con un oleaje intenso y viento fuerte" dijo la oriunda de la Comarca Lagunera "nada podía detenerme para lograr mi objetivo, para el cual venía trabajando durante todo el año".
HORAS
estuvo en el mar la lagunera
desde San José del Cabo
hasta Cabo San Lucas.
Añadió que fue una gran experiencia en lo personal, sobre todo el comenzar con el nado nocturno que se prolongó durante varias horas hasta el amanecer, mostrándose orgullosa de que ha sido la distancia más larga acumulada a la fecha.
Integrante del Acuático GB, Pamela Gamboa agradeció las atenciones y el trabajo de su coach César Olvera Urías, así como de su entrenador físico, Rodrigo Téllez, quienes la prepararon durante varios meses para cumplir este objetivo.
HISTORIA

Cabe recordar que hace 11 meses, Gamboa Becerra, obtuvo un gran lugar en el certamen "Oceanman 2020", disputado en Cancún, Quintana Roo, donde con más de mil participantes, procedentes de 50 países, dieron vida a este exigente reto que se realiza en aguas abiertas.
Pamela Gamboa participó en la modalidad de 10 kilómetros, siendo la primera mexicana en cruzar la META, con un tiempo de 2 horas, 53 segundos y 44 segundos, colocándose en el sexto lugar global de la rama femenil, mientras que en su categoría, la de 30-39 años, se quedó con la segunda posición, solamente por detrás de Lexie Kelly, quien cronometró 2h41:08.