Autoridades aseguran que la pandemia por COVID-19 se mantiene estable, al disminuir los números de casos activos en la entidad.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme, indicó que la pandemia se mantiene estable, destacó que en las últimas 24 horas la cifra de casos activos pasó de 2,520 a 2,426.
En el caso de Torreón, tanto el alcalde Jorge Zermeño como el mandatario oficial indicaron que los casos disminuyen. En un día han disminuido las casos activos, en un día la cifra pasó de 389 a 343.
Ayer, el reporte COVID fue dado por e Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, tras la reunión Estatal de Salud, donde estuvo presente el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Insabi, Juan Antonio Ferrer, quien a su vez resaltó el manejo de la pandemia en la entidad.
Antonio Ferrer, dijo que las decisiones aplicadas por Coahuila en su lucha contra el COVID-19 son satisfactorias, ya que el estado se encuentra por debajo de la media a nivel nacional.
Resaltó que se cuente con un Consejo Estatal de Salud y los Subcomités Regionales para su atención.
"Vamos a reforzar los hospitales de Coahuila con mejores instalaciones, con mejores equipos y con mayor número de médicos, personal relacionado al paciente; tenemos en Coahuila ocho Jurisdicciones Sanitarias con las que vamos a trabajar de manera coordinada en bienestar de todas y todos los coahuilenses", precisó.
ACCIONES PREVENTIVAS
Por su parte, el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, dijo que en Coahuila se continuará con las acciones para prevenir el COVID-19.
El Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que en Coahuila "se actuó con tiempo con acciones y programas anticipados desde hace cinco meses para atender la contingencia, la que se pudo contener, además de que se implementó un plan para la reactivación económica y se reforzaron las medidas sanitarias".
Al día de ayer, se confirmaron 356 nuevos casos covid 19, lo que da un total de 19,210 casos acumulados.
Sin embargo son 2,426 los casos activos en la entidad.