Vestido de novia de la marca Zara, al cual una de las portadoras le agregó un par de hombreras marcadas, añadiéndole un toque diferente. (FOTO TOMADA DE @MUJERHOY)
Muchas bodas han sido anuladas o pospuestas a raíz de la pandemia, pero muchas otras simplemente han cambiado, celebrándose en círculos pequeños o en "streaming". Lo que también ha cambiado son los vestidos de novia, que en una versión "low cost" de tiendas como Zara o H&M remplazan los convencionales vestidos a medida o de grandes firmas.
Vestirse de novia por menos de dos mil pesos es posible, y es una de las opciones escogidas por muchas novias durante la pandemia. Zara, H&M o Asos ya no son solo tiendas de "street wear" o moda casual. Si hace un tiempo lanzaron sus propias líneas de vestidos de fiesta, ahora lo hacen con creaciones de novia, confeccionados con materiales más baratos y siguiendo las tendencias del momento.
Con la llegada de la pandemia, muchos enlaces y sus respectivas celebraciones se han visto pospuestas. Y mientras abrazos, multitudes y largas fiestas han de esperar, "adaptarse o morir" sigue siendo una máxima para todos aquellos que, hasta entonces, optan por darse el "sí quiero" en privado, una opción para la que los vestidos de novia "low cost" se han convertido en caballo ganador.
El gigante de ventas online ASOS ofrece una amplia gama de vestidos de novia, con cortes, estilos y hasta presupuestos -siempre bajos- para todos los gustos, donde se incluyen además y como sello del conglomerado británico, trajes de tallas grandes. En una gama que va desde los 300 a los 4 mil pesos, las opciones son tantas como en un catálogo especializado.
De entre todos, uno de los que cuenta con más valoraciones es una versión en pura tendencia por el precio de aproximadamente 700 pesos. Escote en V, espalda al aire y cintura entallada de aire romántico forman un diseño rebajado de su precio de lanzamiento, más de 2 mil 500 pesos, que da espacio a infinitas posibilidades y combinaciones.
H&M propone un modelo más clásico con cuerpo de encaje, cintura entallada con cremallera invisible y escote de corazón. Un modelo a la venta por 1,749 pesos, su precio original era de $3,499, pero en la página de la tienda se anuncia con ese descuento.
La personalización juega un papel importante a la hora de decantarse por un vestido de novia. Una razón por la que muchas eligen vestidos realizados a medida, en los que cada pequeño detalle puede ser escogido a la carta. Un aspecto que, lejos de perderse al comprar un vestido en cadenas de ropa que siguen el modelo "fast fashion", (por el que se producen muchas unidades de un mismo diseño) también es posible en esta modalidad.
Otro vestido que se ha convertido en uno de los más virales en Instagram es el de la marca Zara de 1 1688.42 pesos, al cual la española María del Pozo Yébenes, le agregó al modelo un par de hombreras marcadas, modificando el vestido a su gusto añadiéndole una tendencia del momento que marca la diferencia.
De la nueva colección "Limited Edition", en color blanco roto y con pequeños bordados de aire romántico, la apuesta de esta novia demostró que adaptarse a los cambios es la mejor alternativa, y que, además, puede hacerse con mucho estilo y sin renunciar a darle un toque personal, por lo que también añadió una cinta de tul a su peinado a modo de velo.
Opciones diferentes a las convencionales que ofrecen nuevas vías adaptadas a las ceremonias en la era de la COVID, en las que, aunque en circunstancias diferentes, darse el "sí quiero" sigue siendo posible.