A lo largo de la historia, los laguneros aprendieron de Armando Manzanero que existen nuevas y mejores emociones, y es es el legado que les dejará por siempre.
El fallecido artista visitó en diversas ocasiones la Comarca Lagunera. Lerdo se volvió la última ciudad de La Laguna que contó con el talento del artista, esto ocurrió el 7 de mayo de 2017.
Manzanero dio por terminadas las actividades del Festival Lerdantino con un romántico y divertido concierto que ofreció en la Plaza de Armas a la altura de la avenida Sarabia esquina con Allende.

El nacido en Yucatán no vino solo, lo acompañaron su hijo Juan Pablo y la talentosa Aranza, por lo que el público disfrutó del talento de las tres estrellas.
Al dar las 9:10 de la noche, Manzanero irrumpió en el escenario junto a cinco músicos. Somos novios, fue el tema con el que inició la velada, el cual fue coreado por el respetable de principio a fin.
"Gracias por estar aquí. Muchas gracias por el privilegio de traernos a un lugar tan mágico, tan histórico y tan importante para todos los mexicanos. Dios los bendiga" , expresó Armando antes de entregar Esta tarde vi llover.
Luego llegaron al entarimado Juan Pablo y Aranza. Los tres unieron sus voces gracias a la melodía Mi gallo canta, mientras una señora que se hallaba sobre la avenida Sarabia le aventaba besos sin cesar al maestro Manzanero. Juan Pablo se retiró. Aranza y Armando se quedaron para evocar los clásicos Nada personal, Dime y Para dormir contigo. "¡Viva Lerdo!, es un placer estar en este escenario, no quiero platicarles mucho, mejor les quiero cantar las mejores canciones que yo he cantado en mi vida que son del maestro Armando Manzanero" , platicó Aranza antes de seguir el show con A la que vive contigo.
Ciertas parejas que acudieron al festival no dudaron en tomarse de las manos cuando el maestro Manzanero interpretó Contigo aprendí y Adoro.
Padre e hijo también cantaron juntos y luego el retoño del artista compartió con el público piezas como Serás el aire, que él le dio a Sasha en los noventa. Aparte de mostrar su talento, Armando Manzanero evidenció su buen humor ya que contó varios chistes, algunos de doble sentido y otros sobre su estatatura.
El maestro, Armando Manzanero, se presentó el 7 de mayo de 2017 en la clausura del Lerdantino. (ARCHIVO)