Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Lagunera busca salvar vidas y deleitar con sus galletas

Desde hace unos meses se volvió emprendedora y está causando sensación con su producto

La joven Anna Barraza Ito está estudiando la carrera de Medicina, pero desde hace unos meses se volvió emprendedora, al lado de su madre Graciela Barraza, y abrieron un negocio llamado La Galletería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La joven Anna Barraza Ito está estudiando la carrera de Medicina, pero desde hace unos meses se volvió emprendedora, al lado de su madre Graciela Barraza, y abrieron un negocio llamado La Galletería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ALDO MAGALLANES

Por un lado, quiere salvar vidas, y por el otro desea que los laguneros deleiten su sentido del gusto con unas ricas galletas hechas en casa que están dando de qué hablar en la región.

La joven Anna Barraza Ito está estudiando la carrera de Medicina, pero desde hace unos meses se volvió emprendedora, al lado de su madre Graciela Barraza, y abrieron un negocio llamado La Galletería, que ofrece galletas de todo tipo, desde tradicionales hasta orgánicas.

Anna abrió las puertas de su hogar a Rostros, con el fin de platicar sobre cómo nació este proyecto y además horneó unas galletas que quedaron deliciosas.

La chica manifestó que ella se encontraba radicando en Monterrey, en donde se prepara en la carrera de medicina, al volver a Torreón por la cuarentena y motivada por su gusto por los postres, optó por abrir La Galletería.

“Desde que estaba viviendo en Monterrey traía este proyecto con unas amigas, ya que disfrutaba mucho la repostería y me encantaba el concepto que traía en mente, después estando aquí en Torreón, llegó la cuarentena y tuve mucho tiempo libre para aterrizar mis ideas, así que decidí iniciar el negocio”.

“Les cuento que desde que soy muy pequeña me gustaba mucho cocinar postres con mi mama, yo creo que desde ahí nace mi gusto por la repostería, mismo que aún sigo perfeccionando y aprendiendo mientras voy creciendo”, relató.

Muy contenta, la chica lagunera contó que la primera vez que hizo galletas ocurrió cuando era niña y explicó que le fue muy divertida la experiencia.

“Yo era muy pequeña en ese entonces, pero recuerdo que una vez mi mamá y yo quisimos hacer galletas de mantequilla para Navidad, yo estaba súper emocionada por hacer todo tipo de figuritas navideñas, y al final no quedaron nada que ver a lo que esperábamos, sin embargo, fue un momento padre y divertido, y aunque no se vieran tan bonitas definitivamente quedaron deliciosas”.

Las galletas que hace Anna cuentan con varias características que las diferencian de las demás, una de ellas, son la amplia gama de sabores que manejan.

“Definitivamente es una combinación entre empaque, tamaño de las galletas, etiquetas personalizadas y sabores. La presentación ha tenido mucho impacto en el mercado, ya que son empacadas no solo por imagen, si no para su uso en ocasiones especiales. 

“Lanzamos empaques de acuerdo al motivo de festejo, cumpleaños, felicitaciones, de pronta recuperación, de nacimientos de bebes, así como días festivos, siempre hemos tenido cuidado con la imagen que nos representa, ya que es única y original”.

La joven reveló cuáles son las galletas que más le piden y contó que en breve incorporará estos dulces antojitos sin gluten y endulzados con Stevia, además de que sacará su línea navideña.

“Las galletas más pedidas son las gourmet y las orgánicas , como smores ya que tiene una base de galletas Hony Bran, chocolate amargo y bombones; también la de Salty Mix que es una combinación entre dulce y salado , sabor capuchino es una delicia y sabor matcha que tiene ese ingrediente con tantos beneficios para la salud . En diciembre sacaremos el sabor red velvet con chocolate”.

Anna comentó que las chispas de chocolate amargo es el ingrediente que más utiliza, en  contraste, el que no le gusta ocupar es el  bicarbonato de sodio.

“Me encantan las chispas de chocolate amargo de Hershey. Siento que le dan un sabor y una textura que aún no encuentro en otras marcas, y le doy mucho la vuelta al bicarbonato de sodio, prefiero casi siempre mezclarlo con polvo de hornear porque he tenido algunas malas experiencias con la textura de las galletas, y la verdad es que es un ingrediente chiquito, pero súper importante”.

Por último, Barraza Ito, como estudiante de medicina y lagunera que es, le pidió a sus paisanos que sean prudentes y salgan solo lo necesario.

“Creo que a estas alturas todos conocemos o sabemos de alguien que se ha visto gravemente afectado por COVID-19, así que más que por cifras, de verdad quédense en casa y cuídense por esas personas que la están pasando mal, ahorita más que nunca tener salud y una familia completa es un privilegio, y la mejor manera de agradecerlo y mantenerlo es haciendo un poquito de conciencia, ser solidarios y ver por los demás”.

Leer más de Torreón

Escrito en: Anna Barraza Ito

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven Anna Barraza Ito está estudiando la carrera de Medicina, pero desde hace unos meses se volvió emprendedora, al lado de su madre Graciela Barraza, y abrieron un negocio llamado La Galletería. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1786522

elsiglo.mx