Un gran registro de tiempo fue el realizado por la nacida en Torreón en el pasado maratón de Nueva York.
La maratonista lagunera Any Ortiz Navarrete, pretende igualar ó superar en este 2020, lo logros conquistados el año pasado, cuando obtuvo grandes marcas en competencias internacionales.
Y es que la subcampeona en la edición 2017 del Maratón Internacional Lala, tuvo sobresalientes actuaciones. Radicada desde hace tiempo en Nueva York, está en lo más selectivo del atletismo en los Estados Unidos.
En noviembre pasado, cruzó la META en Central Park con un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 40 segundos, para concluir en el puesto 25 femenil del Maratón de la ciudad de Nueva York, que para esa edición, contó con un total de 53 mil 520 participantes, de los cuales 22 mil 719 fueron damas.
Fue su mejor marca en la justa internacional, bajándole alrededor de 5 minutos a su mejor tiempo, lo que habla del gran crecimiento que ha tenido, tras los arduos entrenamientos celebrados en el Noreste de la Unión Americana.
Por sus registros, Any, quien figura en los listados con el apellido Johnson, debido a su matrimonio con un norteamericano, recibe todas las atenciones de atleta Elite, incluso, a pesar de radicar en Nueva York, es invitada a concentrarse previo a la justa, en el hotel sede.
Como parte de la promoción que se realiza para el Maratón de Nueva York, la nacida en la Comarca Lagunera, fue parte de la campaña de la reconocida marca deportiva de la palomita que realizó en Estados Unidos, así como en la Gran Manzana, con comerciales que se vieron en el corazón de Times Square.
En la competencia en la gran urbe de hierro, Ortiz Navarrete, saludó personalmente a Maria Luisa Marroquín, Directora del Maratón Lala, a quien le expresó sus intenciones de volver a correr en la Comarca Lagunera y ganar la competencia.
Para este año se ve complicado, ya que Any debido a sus tiempos y su doble nacionalidad, fue seleccionada para participar en el selectivo olímpico de Maratón de los Estados Unidos, que se verificará el próximo sábado 29 de febrero, en Atlanta, Georgia.
MINUTOS
le bajó en noviembre pasado a su mejor marca en la prueba internacional.