Fue una cerrada competencia en la que 'El Conejo' Cantú logró imponerse y así sueña con ganarse un lugar en el campeonato mundial. (ESPECIAL)
Una actuación de excelencia, logró el joven piloto lagunero Cristian "Conejo" Cantú, quien durante el pasado fin de semana disputó la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting, disputada en Querétaro.
EN EL PODIO
"El Conejo" llegó al kartódromo de la colonial ciudad, desde el pasado viernes 10 de julio y de inmediato marcó la pauta, logrando los mejores tiempos en las prácticas libres, superando a un total de 14 pilotos que tomaron parte en la categoría para menores de 12 años de edad, procedentes de todo el país. Para el sábado 11, en la calificación, Cantú logró marcar el mejor tiempo y así conseguir la "Pole Position" para las dos carreras sabatinas, donde quedó en segundo y tercer lugar en estas pruebas del Circuito Nacional.
La tercera carrera y la gran final se programaron para el domingo 12 de julio y en ambas lució a su máxima capacidad "El Conejo", al obtener la victoria en ambas ocasiones, luciendo en la final al realizar un increíble rebase sobre la ultima curva y ganar por tan solo 7 centésimas de segundo, entrando a la META los primeros 7 lugares, con menos de un segundo de diferencia. Con estos resultados, el lagunero se metió a la pelea para buscar el único boleto que le otorgan a México en el Campeonato Mundial de la categoría, sea con el motor Iame o el Rotax.
El aguerrido piloto lagunero, de 12 años de edad, mantiene en su mente el poder obtener ese único boleto para representar a México en el mundial de Karting, la antesala de las categorías grandes y donde todo gran campeón del automovilismo ha tenido sus inicios competitivos.