A pesar de que en la Comarca Lagunera ya se registró el primer caso de una menor de edad de 10 años contagiada de COVID-19 y que los casos de la enfermedad siguen aumentando en la región, padres de familia han desafiado las restricciones oficiales y llevan a sus hijos a pasear en espacios públicos.
El pasado jueves, esta casa editoria realizó un recorrido por el Bosque Venustiano Carranza, donde fueron captadas familias disfrutando de los juegos infantiles y de las áreas verdes, esto a pesar de que el gobierno municipal había clausurado los espacios para evitar la propagación del virus.
En ese parque las autoridades colocaron incluso cintas de precaución e inhabilitaron los accesos giratorios para limitar el contacto manual, pero a pesar de los riesgos sanitarios, se siguen registrando visitas de corredores y paseantes de todas las edades, incluyendo de la tercera edad y niños pequeños.
Fue el caso de madres de familia que acudieron durante la mañana de ayer al bosque con niños menores de cinco años, ingresaron por las puertas que siguen habilitadas y que precisamente tienen letreros con advertencias sobre estar en sitios al aire libre en la actualidad.
El llamado reiterado de las autoridades federales, así como de los consejos estatal y municipal de salud, es claro: quedarse en casa es la principal forma de evitar el contagio del coronavirus, mismo que ya le ha quitado la vida al menos a una decena de personas en la entidad.
Aunque sí se ha reducido la presencia de corredores en el espacio ante el llamado de no realizar actividades innecesarias, aún persisten aquellos que bajo el argumento de que llevan cubrebocas o hasta pañuelos amarrados, siguen circulando hasta por horas al aire libre, precisamente aprovechando que una gran cantidad de personas está en resguardo sanitario y ausente por los asuetos de la Semana Santa.
"Creo que es el momento en que si la gente está en sus casas, podamos entre todos hacer esta contingencia", ha insistido en numerosas ocasiones el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.
Se arriesgan
Con niños pequeños, los laguneros salen a pasear aunque existen riesgos sanitarios en la vía pública.