Al correrse la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Ruta Off Road, en Matamoros, Coahuila, el Piñera Team dio la cara por La Laguna y logró un segundo y tercer lugar en una de las categorías principales de esta competencia de automovilismo “fuera del camino”. (CORTESÍA)
Al correrse la Segunda Fecha del Campeonato Nacional de Ruta Off Road, en Matamoros, Coahuila, el Piñera Team dio la cara por La Laguna y logró un segundo y tercer lugar en una de las categorías principales de esta competencia de automovilismo “fuera del camino”.
Agustín Basurto, junto con su copiloto Fabián Piñera, obtuvo el segundo puesto en la Clase UTV, donde el ganador fue Francisco Estrada, mientras que en tercer lugar quedó Ricardo Piñera, acompañado por César Villalpando. Este evento se efectuó el pasado sábado 5 de diciembre a campo traviesa, en terrenos del ejido Vizcaya, prácticamente sin púbico, solamente acudieron mecánicos y algunos acompañantes de los pilotos participantes, debido a la contingencia sanitaria, para inhibir los riesgos de contagios de COVID-19.
A pesar de todas las restricciones sanitarias, el evento resultó exitoso, con la asistencia de pilotos procedentes de diferentes partes del país, principalmente de Nuevo León, de donde acudió el mayor número de competidores y ya se piensa en la organización de un próximo evento en Matamoros a principios del 2021. Incluso, alguno de los organizadores comentó que imitando a la Baja Mil, una carrera ya legendaria en Baja California, podría organizarse una “Baja Norte”, haciendo mención al Coahuila 1000 – Desert Rally, cuyo crecimiento ha sido intempestivo y se ha colocado entre las competencias más renombradas del país y de Norteamérica.
El terreno semidesértico de la Comarca Lagunera es ideal para este tipo de carreras de autos Off Road, pero también es muy difícil, lo que se mostró al quedar muchos vehículos varados en las “yeseras” de esta travesía de 250 kilómetros en un circuito previamente trazado. Por lo mismo, en algunas categorías solamente hay primero y segundo lugar, ya que los otros autos no terminaron la carrera, aunque afortunadamente, se entregó un saldo blanco en cuanto a lesiones de pilotos, todo quedó en averías mecánicas de los vehículos.