Guillermo Almada espera regresar a la senda de la victoria en la fecha 7 ante el Querétaro. (JAM MEDIA)
Las distracciones que tuvieron los Guerreros anoche en Aguascalientes fueron determinantes para el traspié ante los Rayos, así lo consideró su técnico Guillermo Almada, quien dejó en claro que tuvieron un mejor accionar en el complemento.
De la derrota dijo: "Buscamos distintas variantes para tener un mejor funcionamiento ofensivo" al mismo tiempo de señalar que apenas el jueves, pudieron recuperar algunos jugadores "decidimos incluir a algunos que no teníamos, a pesar de que no tuvimos un gran volumen futbolístico que debemos mejorar".
Y del resultado comentó "pero sobre todas las cosas, creo que hicimos un mejor segundo tiempo que el primero, pero las distracciones que cometimos nos resultaron caras, obviamente hay que intentar seguir mejorando y recuperar a todo el plantel".
FALTA MUCHO
Enfatizó que este Guardianes 2020 es un torneo diferente y quizá, crea un poco de crisis y desconfianza "hicimos algunos méritos en partidos anteriores y no pudimos ganar, pero queda muchísimo torneo y partidos. Lo que tenemos que tratar, es mejorar el funcionamiento, intentamos tomar riesgos para tener un mejor funcionamiento ofensivo, en algunos momentos los logramos y en otros no, pero debemos tener un volumen futbolístico mucho mayor".
Almada detalló que han recibido una gran cantidad de contratiempos y lamentó la cantidad de circunstancias como los contagiados por COVID-19, reconociendo que Santos es el equipo más golpeado en la Liga MX.
PUNTOS
suman los Guerreros
tras seis fechas, de
momento se ubican
en el lugar 15.
"A algunos los recuperamos, pero el futbol tiene estas cosas, si fueran buenos momentos permanentemente, todos serían entrenadores o sería muy dulce. El futbol tiene momentos buenos y otros no tanto, tendremos una semana larga, hay que tratar de recuperar todo el plantel y empezar a sumar de a tres (puntos). Quizá no jugamos tan bien, pero debemos tener otra cara".
El uruguayo manifestó que deben acostumbrarse a la nueva normativa que están viviendo, en la que han acumulado muchos contagios "la verdad que casi todos han sido asintomáticos, pero por eso también nos ha golpeado mucho, pero demos seguir adelante, mejorando y no ponerlo como excusa, aunque obviamente merma en algunos jugadores importantes, que conjuntamente con lesiones y algunas transferencias, son cosas que nos sucedieron".
Expresó que no han podido contar con los mejores elementos, prácticamente desde el inicio del campeonato, por lo que es una de sus METAS, recuperar a todos sus jugadores, así como la senda del triunfo que es lo que quieren.
SOSA DESTACA REACCIÓN
Alfonso Sosa, entrenador del Necaxa, destacó la capacidad de su conjunto para sobreponerse a la desventaja.
"Cuando es necesario sobreponerse a un marcador hay que hacerlo como lo hicimos hoy, porque nos hemos equivocado en situaciones que nos ha costado un gol, pero hemos logrado corregir y dar la vuelta", presumió el técnico.
El estratega necaxista explicó que los ajustes en el descanso permitieron voltear el marcador a favor de su equipo.
"En el medio tiempo corregimos el tema de la movilidad en el mediocampo y gracias a eso pudimos dar la vuelta. Nos habíamos equivocado en la marca, luego fuimos de menos a más, pudimos evolucionar y hacernos más fuertes en el partido", subrayó.
A pesar del triunfo, Alfonso Sosa reconoció que a su conjunto aún le falta consistencia.
"Hoy tuvimos intermitencia, el primer lapso no fue como hubiéramos querido, recibimos un gol, tuvimos mucha irregularidad. En el segundo tiempo rescato el carácter para dar la vuelta en el marcador y mantenernos en el bloque de arriba de la tabla".
El timonel insistió en la fuerza que ha mostrado su equipo para reponerse de situaciones adversas.
"El equipo se ha sobrepuesto a la adversidad, empezamos con dos derrotas y hemos logrado darle la vuelta a esos resultados. Aprendimos de las equivocaciones y a través de ese aprendizaje logramos consolidarnos para poco a poco ser más contundentes", concluyó.