El IMSS, a través de la Dirección General de la UMAE No. 71, lamentó el accidente, y dijeron que apoyarán en la investigación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila lamentó el accidente automovilístico en el que participó la ambulancia con el número AA269 de la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71, durante la mañana del lunes.
A través de un comunicado, la Dirección General de la UMAE No. 71 informó que los directivos de esta unidad, colaborarán con las autoridades y acatarán el dictamen de los peritos.
La ambulancia se encuentra asegurada y de resultar responsable el conductor este deberá pagar el deducible, así como las infracciones correspondientes a los hechos ocurridos.Lamentaron el hecho donde no se registran heridos.
HECHOS
Como se informó, fue por la mañana de este pasado lunes cuando una ambulancia que presuntamente no respetó la luz roja en el semáforo, terminó volcada tras ser impactada por un vehículo particular en la zona Centro de la ciudad de Torreón.
Los hechos ocurrieron cerca en el cruce de la avenida Juárez y la calle Falcón.
La unidad de emergencias era conducida por Javier de 55 años de edad.
Según los primeros reportes, la ambulancia se desplazaba de sur a norte por la Juárez y al llegar a la Falcón, presuntamente no respetó la luz Roja, por lo que se impactó contra una camioneta Nissan X-Terra.