Hiram Morales Sánchez tomó protesta como presidente del PRI en Gómez Palacio el año pasado.
A los 52 años de edad y víctima de un accidente carretero, ayer domingo falleció Hiram Morales Sánchez, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Gómez Palacio, quien tenía más de 35 años de militancia en las filas del tricolor, destacando como consejero político nacional, estatal y municipal.
En su formación académica fue licenciado en Relaciones Comerciales y entre su trayectoria resaltó su desempeño como director de Gobernación en el Ayuntamiento de Gómez Palacio en el trienio 2010-2013 que encabezó la exalcaldesa Rocío Rebollo Mendoza.
Morales Sánchez ingresó al PRI en el año de 1984, formando parte del Frente Juvenil Revolucionario y combinando su actividad partidista con movimientos estudiantiles en el Instituto Politécnico Nacional, donde cursó sus estudios.
Dos años más tarde, en 1986, se sumó al CREA (Centro Nacional de Recursos para la Atención a la Juventud) acompañando a Jorge Meade Ocaranza.
En la década de los años noventa, se desempeñó como delegado del Comité Ejecutivo Nacional del partido en ocho estados de la República, para acompañamiento y asesoría en procesos electorales locales y federales, lo cual también realizó durante diversos procesos en el municipio de Gómez Palacio.
En el año 2004 fue nombrado como delegado del CEN del partido para La Laguna de Durango y fue cuando estableció su residencia en Gómez Palacio, participando luego en diversas actividades de gobierno y partidista.
El deceso de Hiram Morales Sánchez ocurrió la madrugada de ayer domingo, después de sufrir un accidente carretero mientras trasladaba apoyos alimentarios a Gómez Palacio para entregarlos a las familias afectadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
LAMENTAN SU PÉRDIDA
Tras su lamentable fallecimiento, políticos, familiares, amigos y diversos sectores de la sociedad con quienes el priista cultivó amistad lamentaron su pérdida y en redes sociales lo recordaron como un gran ser humano, líder, excelente amigo, buen padre de familia y lagunero por adopción.
"Mi amigo Hiram será siempre recordado por todos nosotros como un priista ejemplar. Su compromiso con la militancia se vio reflejado hasta el último día de su vida, cuando lamentablemente sufrió este accidente carretero, durante la entrega de despensas a familias afectadas por la contingencia del COVID-19. En nombre del priismo nacional expreso mis más sinceras condolencias a su familia, amigos y equipo de trabajo del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio. Descansa en paz amigo.", publicó en su cuenta oficial de Facebook, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI.
Por su parte, los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, Marina Vitela Rodríguez y Homero Martínez Cabrera, respectivamente, enviaron sus condolencias a familiares y amigos de Morales Sánchez.
Lo mismo hicieron personajes de la clase política como las expresidentas municipales, Leticia Herrera Ale y Rocío Rebollo Mendoza, así como el gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres y exmandatarios estatales como Ismael Hernández Deras, entre otros. Descanse en paz.