Respecto a la primera jornada violenta que se registró durante este 2020 en Torreón, en el que una mujer fue lesionada de bala en la cabeza, el alcalde Jorge Zermeño se dijo esperanzado en que se pueda tener un año con clima de "armonía y de paz".
Se refirió a los hechos registrados el pasado domingo por la noche, cuando una mujer fue agredida de un balazo en la cabeza cuando estaba en su casa, en la colonia Abastos.
A la par de dicho ataque se reportaron además detonaciones de arma de fuego en puntos como el ejido La Unión, lo que generó alarma en redes sociales.
"No tengo el reporte completo de las cosas, pero pues ojalá podamos mantener un mejor clima de armonía y de paz, de trabajo de la gente".
Jorge Zermeño negó que tales situaciones sean reflejo de la falta de coordinación entre autoridades, incluso destacó el trabajo de la Fiscalía del Estado en su labor de investigación de crímenes.
"Hay una muy buena colaboración, en el tema que nos corresponde, en la prevención, en el apoyo a la ciudadanía, seguimos reforzando la seguridad pública con nuevos agentes ahora, hay participación, hay presencia policíaca, permanente".
Sin muertes
Hasta la tarde del mismo martes no se habían registrado aún muertes violentas en la ciudad de Torreón, aunque ya en el municipio de Viesca se contabilizaba un caso.
1 MUJER
Resultó lesionada el domingo pasado por un impacto de bala en la cabeza.