Aplican estrategia para reactivar economía en el municipio de Francisco I. Madero, luego de que en el comité de salud se permitirá la reactivación de otros giros comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apoyados por las redes sociales, en el municipio de Francisco I. Madero se lanzó una estrategia de promoción para la reactivación económica.
La idea consiste en hacer una especie de programa de entretenimiento, por medio de páginas locales de Facebook en donde participan grupos musicales y asisten dueños de negocios, a fin de promocionar la gastronomía o la prestación de servicios que ofrecen los comerciantes a fin de comentar el consumo local.
Según explicaron las autoridades municipales que el gremio musical se encuentra muy "golpeado" pues fue uno de los giros que se integrados en la primera etapa de reactivación económica, declarada por las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.
Explicaron que en la última reunión el Comité Regional de Salud, se aprobó la apertura de espacios de entretenimiento, como quintas o bares, siempre y cuando se respeten los protocolos sanitarios y haya una asistencia reducida de personas, por lo que se insistió en que ahora hay que poner en marcha las estrategias para que "vuelva a florecer" la economía local.
Al hacer las transmisiones se busca que los trabajadores del espectáculo, puedan ser contratados, pues repitieron que con la pandemia fue uno de los gremios más afectados y muchas familias dependen de esa actividad.
Se han realizado tres transmisiones, las dos primeras en viernes pero no se tuvo la repuesta esperada de audiencia y decidió hacerlo los miércoles y se confirmó que había más "rating", por lo que ya se decidió hacerlo ese día, por varias semanas.
"La idea es que cada semana se tenga invitados de los grupos musicales y también de otros gremios, por ejemplo la primer semana asistió el propietario de una lonchería, la semana pasada estuvo una persona que vende tacos de tripitas, muy conocido y la siguiente semana queremos invitar a los de las estéticas y así vamos invitando a otros comerciantes"..