El coronavirus ha cobrado la vida de tres mil 200 personas y hay casi 90 mil infectados. (EFE)
Como una respuesta al impacto económico que se estima tendrá el coronavirus (COVID-19), la Reserva Federal y El Banco Mundial anunciaron acciones por separado y se estima que más organismos financieros internacionales realicen lo propio.
La Reserva Federal de Estados Unidos redujo su tasa de interés de referencia a fin de estimular la economía de cara a los efectos nocivos del coronavirus.
El presidente del banco central estadounidense, Jerome Powell, señaló que el brote de la enfermedad "presenta riesgos en constante evolución a la actividad económica".
El virus "probablemente afectará la actividad económica, tanto a nivel nacional como internacional, por un buen tiempo", señaló Powell en conferencia.
Es la primera vez que la institución reduce las tasas de interés desde el año pasado, cuando las bajó en tres oportunidades.
Por su parte, el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, anunció este martes la movilización de 12,000 millones de dólares para ayudar a los países que enfrentan los impactos económicos y de salud del coronavirus, a la vez que crece la preocupación por su expansión global.
"Estamos trabajando para ofrecer una respuesta rápida y flexible basada en las necesidades de los países en desarrollo a la hora de encarar la expansión del COVID-19 (coronavirus)", dijo Malpass en una conferencia telefónica para dar a conocer el paquete de financiación.
Pese a los anuncios de 'rescate', los mercados bursátiles en Estados Unidos no reaccionaron de forma positiva y tuvieron caídas superiores al dos por ciento.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el coronavirus ha cobrado la vida de tres mil 200 personas y hay casi 90 mil infectados.