La pandemia quedó a un lado durante el proceso electoral en los poblados más grandes del municipio de Matamoros, ya que la gente se olivdó de la distancia social en las filas para votar. La jornada electoral se llevó a cabo con relativa calma, sin incidentes graves.
Pasadas las 08:00 horas comenzaron a abrir las casillas y donde fue copiosa la votación fue en los poblados vecinos de Coyote, Buen Abrigo, Los Ángeles y El Fénix, ya que de allí son originarios los candidatos del Partido de la Revolución Democrática PRD, Jesús Contreras Pacheco; y del Revolucionario Institucional (PRI), Raúl Onofre Contreras.
Desde temprano, las filas para votar eran largas y las personas estaban a unos 40 centímetros de distancia, aunque la mayoría traía el cubrebocas.
Cerca de las dos casillas instaladas en la plaza principal del poblado Los Ángeles, había un sujeto con una lista de nombres de posible votantes y estaba palomeando a los que sí acudían a votar, aunque no fue posible saber de qué partido era. En el área urbana la mayoría de las casillas estuvo con menos personas, pero había otras que sí tenían fila, como la 0262, instalada sobre la calle Cortinas, donde la distancia sí era respetada.
Entre las candidaturas más fuertes y con mayor propaganda política figuraban las de Lily Piña (hermana del alcalde) por el Partido del Trabajo (PT); Susana Aguinaga, de Morena; Jesús Contreras, del PRD y Raúl Onofre, del PRI.
Arturo Rodríguez, consejero presidente del Comité Distrital Electoral 07 Matamoros, que incluye también Viesca, Francisco I. Madero y 6 casillas de Torreón, informó que no se tenía reportes de incidentes graves y estaban ya preparados para recibir los paquetes electorales con sus actas.
Vigilancia
El director de Seguridad Pública Municipal, Héctor Alonso Alba Ávila, reportó que no había nada fuera de lo normal, aunque se encontraban vigilando en todo el municipio.