Nueva versión. La canción de Color Esperanza tiene una nueva versión para recaudar fondos contra el COVID-19. (EFE)
Tras el éxito que tuvo después de su estreno, hace cerca de 19 años, la canción Color esperanza, interpretada por el cantante argentino Diego Torres y escrita por Coti Sorokin, será reversionada por diversos artistas en una nueva iniciativa para recaudar fondos contra el COVID-19 en el continente americano.
Global Citizen unirá sus esfuerzos con la disquera Sony Music Latin para reunir a los artistas en el sencillo, cuyas ventas se destinarán a la Organización Panamericana de la Salud, desde su lanzamiento este próximo lunes tanto en video como en plataformas de streaming.
Además de Diego Torres, participan Rubén Blades, Thalía, Carlos Vives, Jorge Villamizar (Bacilos), Leonel García, Kany García, Diego el Cigala, Fonseca, Camila, Camilo, Pedro Capó, Coti, Dilsinho, Mau y Ricky, Prince Royce, Rauw Alejandro, Reik, Río Roma, Carlos Rivera, Ángela Torres, Manuel Turizo, Nicky Jam, Lali, Ara Malikian, Ivete Sangalo, Dani Martín, Leslie Grace, Gente de Zona y Farruko.
De acuerdo a un comunicado de los organizadores, la organización Global Citizen y Sony Music están comprometidos a apoyar los esfuerzos contra el COVID-19, trabajando con organizaciones regionales y locales en todo el mundo que están intensificando y cambiando sus esfuerzos para abordar los desafíos particulares que presenta el coronavirus.
Color esperanza fue lanzada en 2001, justo cuando en Argentina se vivía una de las peores crisis económicas en su historia, que terminó con la renuncia del presidente en turno, Fernando de la Rúa.
El tema se consideró un himno en diversas luchas, que pasó por diversos países en América Latina e incluso México, al ser arropada como parte de la campaña política del actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
La letra del tema se basa en la reflexión, y de darle salida a los problemas y momentos difíciles, una canción positiva acorde a tiempos del COVID.