Con un gran palmarés profesional, el gomezpalatino se alistaba para la próxima semana sostener uno de sus más duros desafíos. (ESPECIAL)
El boxeador lagunero Gerardo "Zurdo" Díaz, no podrá sostener su última confrontación del año. En las últimas horas fue avisado, que la contienda que sostendría la próxima semana en Tijuana, Baja California, fue cancelada.
Y es que al igual que al también gomezpalatino Josué "Chino" Castañeda la semana pasada previo a su contienda, su adversario, dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que quedó imposibilitado de subir a la báscula.
Díaz se enfrentaría al tijuanense Erik "Dinamita" Vega (16-1, 9 KO's), en la velada programada a celebrarse en el Gimnasio Burócratas de la fronteriza población al noroeste del país.
El "Zurdo", había realizado toda la preparación en el Gimnasio Castro de Ciudad Lerdo, con intensas sesiones de sparring con diferentes compañeros de establo, para llegar en óptimas condiciones a su dura contienda.
Díaz Esparza, que se había retirado por espacio de 7 años de los encordados, había regresado apenas en el 2019 con un par de peleas, en donde salió con el puño en alto, pese a la larga inactividad que poco le afectó.
En el Auditorio Francisco Sarabia de Ciudad Jardín, venció por decisión dividida en 6 asaltos al también lagunero Eliud "Cubanito" Flores, para luego imponerse por nocaut técnico en el cuarto round en el mismo escenario, a Jesús "Chutas" Reyes.
Por lo que respecta a Vega, venía de perder el invicto el año pasado, cuando fue noqueado en el décimo asalto por el argentino Alberto Ignacio Palmetta, en pleito desarrollado en el WinnaVegas Casino & Resort de Sloan, Iowa, Estados Unidos.