CUñADO
Un joven le cortó la garganta a su cuñado durante una riña la noche del pasado viernes en calles de la colonia Sol de Oriente de Torreón.
De acuerdo con los primeros reportes, Jairo le pidió a su cuñado Alberto, de 25 años de edad, que lo acompañara al domicilio de un joven, ubicado sobre la calle Kioto esquina con Allende, ya que tenía algunas cuentas pendientes con él y pretendía arreglarlas a golpes.
Al llegar a la vivienda indicada, Jairo comenzó a agredir a golpes a Alberto, y luego de un intercambio de puñetazos, el primero sacó de entre sus ropas una navaja y le cortó el cuello Alberto, causándole una herida de aproximadamente 25 centímetros de longitud y 5 centímetros de profundidad, para después huir del lugar y dejarlo tirado sobre el pavimento.
De inmediato, vecinos del sector corrieron hasta la casa de la hermana de Alberto, esposa de Jairo, y le explicaron lo sucedido, por lo que la joven acudió en ayuda de su hermano y en un vehículo particular lo trasladó hasta el área de urgencias del Hospital General de Torreón, a donde el muchacho ingresó reportando un estado de salud grave.
En una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911, la joven solicitó además la presencia de las autoridades para rendir su declaración y pedir la detención de Jairo, a quien señaló por su presunta responsabilidad en un homicidio registrado en ciudad Juárez, Chihuahua.
Las autoridades comenzaron la búsqueda del presunto implicado en los hechos, sin embargo, pese a los esfuerzos no lograron dar con su paradero, por lo que la afectada y su familia fueron orientadas para que a la brevedad acudan a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia correspondiente.
25
CENTíMETROS
De longitud mide la herida que Jairo le causó a Alberto con una navaja.
NúMERO
Investigan
Por oficio, la carpeta de investigación quedó abierta por parte del Ministerio Público, el cual además investiga a Jairo, señalado del probable homicidio en Ciudad Juárez.
Fotos: La i
Tel.- 7166012