Luego de que una de las madres de familia del Colegio Irlandés diera a conocer la negativa que sufrió en el Centro de Justicia para las Mujeres en su intento de presentar una denuncia en contra del profesor de psicología por presunto abuso sexual en contra de su hija, la coordinadora Martha Rodríguez reconoció la mala actuación del personal y ofreció una disculpa pública por el hecho.
Los detalles
Fue el pasado sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando la madre de familia acudió al centro para presentar su denuncia luego de que su hija de siete años de edad le diera a conocer lo sucedido, pero no la recibieron, alegando la recepcionista que ya no había nadie para atenderla. Fue hasta el lunes que regresó y fue sometida a una serie de preguntas que consideró absurdas.
"Levanté un acta administrativa por ese motivo, situación que no es normal dentro del Centro de Justicia para las Mujeres", explicó Rodríguez, quien comentó que la atención que se brinda es de lunes a domingo con ciertos horarios en el área de empoderamiento, mientras que la del Ministerio Público es las 24 horas del día, los siete días de la semana, área en la que se debió haber canalizado a la madre de familia para su oportuna atención. "Desafortunadamente, la recepcionista actúo erróneamente en ese sentido, ya es una situación que vi con ella, ella va a obtener obviamente su sanción, pero, bueno, quiero pedir una disculpa por parte del Centro de Justicia por el tema del sábado".
En cuanto al cuestionario a la que fue sometida con preguntas como: cuánto gastaba en el gas y en la despensa, preguntas que a la mujer se le hicieron absurdas, Rodríguez manifestó que se trata de un protocolo que se aplica a nivel nacional en todos los Centros para las Mujeres.
Denuncias
Alumnas del Colegio Irlandés de Torreón acusan al profesor de psicología de abusar sexualmente de ellas; hasta el momento hay dos denuncias formales.
7 DÍAS
De la semana, asegura la coordinadora, se brinda atención en el Centro de Justicia.