El pequeño Jair, de 13 años de edad, llorando se abrazaba al potrillo que le quitaron a su familia las representantes de la asociación protectora de animales "Arre", ayer por la tarde en el crucero del bulevar Revolución y calzada Francisco Sarabia de Torreón.
Poco antes de las cinco de la tarde de ayer, José de Jesús Delgado, de 42 años, dueño del carromato cargado con escombro y que era jalado por un potrillo de unos dos años de edad, circulaba por la calzada Francisco Sarabia de sur a norte, y al llegar al bulevar Revolución, el animal no pudo con la carga, resbaló y cayó.
Una persona que se percató de lo sucedido, solicitó el apoyo de la asociación "Arre" y poco después se presentaron Aneth Silveyra y Elizabeth Sánchez, quienes dijeron ser representantes de dicha asociación y solicitaron el auxilio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya que les iban a asegurar el animal.
Junto con José de Jesús iban sus hijos y en otro carromato, también cargado de escombro y jalado por un animal más grande, viajaban su esposa Sanjuana Herrera Padilla y otros dos hijos.
Al saber que les quitarían al potrillo, el pequeño Jair se abrazó de él y llorando pedía que no se lo quitaran, lo que complicó más la situación y la escena llamaba la atención de automivilistas que pasaban por el lugar.
"¡No se lo lleven, por favor, diles que no te lleven, chiquito!, gritaba a llanto abierto Jair.
Se apropian
El dueño del potrillo reconovió su error, pero dijo que la gente de esa asociación se queda con los animales que les quitan y los dejan sin poder seguir trabajando.
2 AÑOS
O menos tiene de edad el potrillo que realizaba faenas que su cuerpo no podía.