Jugadores del Leganés celebran el primer gol del equipo, en la importante victoria 2-1 sobre el Villarreal. (EFE)
Una victoria importante consiguió ayer el Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, tras vencer 2-1 al Villarreal, en lo que fue su primer triunfo en condición de visitante en La Liga.
Apenas a los cinco minutos de iniciado este encuentro de la fecha 27 de la Liga española, Villarreal se colocó 1-0 con gol de Gerard Moreno, quien de cabeza venció a Pichu Cuéllar.
Con buenas atajadas, los dos porteros mantuvieron el 1-0 que favorecía al Submarino Amarillo frente a un rival que en esta campaña tenía cinco empates y siete derrotas fuera de Butarque.
Regresando del vestuario, Leganés consiguió el empate, el primero de Rodríguez, quien dentro del área enemiga sacó riflazo que pegó en el poste y acabó dentro de la meta local para el 1-1, al 47'.
Al "Vasco" Aguirre poco o nada le valía el empate y modificó, el plan le funcionó, ingresó al marfileño Roger Assalé y éste entró al área enemiga y fue derivado por Pau Torres.
El silbante César Soto se apoyó en el VAR y terminó por decretar el penal a favor del Leganés. Óscar Rodríguez lleno de confianza venció a Asenjo para el 2-1 favorable a la visita.
Aguirre y los suyos aguantaron la presión final del Submarino Amarillo y llegaron a 23 puntos, todavía en zona de descenso, pero a tres unidades de la salvación.