En Francisco I. Madero disminuyeron drásticamente los reportes por fiestas en quintas o salones, pero no dejan de realizarse las reuniones en los domicilios.
El titular de Protección Civil, Amador Carrillo Bernal, confirmó lo anterior y manifestó que el pasado fin de semana fueron 13 reportes de reuniones sociales en domicilios y solo uno en una quinta.
Advirtió que continuarán los operativos de revisión debido a que es en época decembrina cuando las familias acostumbran a realizar posadas y reuniones familiares.
Reiteró que en los últimos días se han detectado más reuniones en las casas, aunque por lo general son de alrededor de 10 personas, por lo que solo se procede a solicitarles que moderen el volumen de la música, ya que es esa la molestia de los vecinos.
"Ha bajado el número de fiestas, no sé si sea el tiempo o porque a la gente ya le cayó el 20, pero se han reducido mucho las fiestas en las quintas, en donde teníamos mucha demanda y ahorita son en espacios privados, en casas, en donde hay reuniones de 8 a 10 personas".
El titular de Protección Civil manifestó además que en lo que respecta a la reunión que se detectó en la quinta, se encontraban ocho personas, quienes cumplían con los protocolos establecidos por el COVID-19, sin embargo, acataron las recomendaciones de las autoridades y se retiraron del lugar.