Levantarán un listado de los 22 pacientes que dieron positivo para estrechar el cerco sanitario.
El Sub Comité de Salud Regional para el Control y Contención del COVID-19, levantará un padrón de las personas contagiadas para darle seguimiento a los 22 casos confirmados y mantenerlos bajo control y vigilancia a ellas, a sus familias y a las gentes con la que tuvieron contacto.
Esto fue anunciado por el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, luego de sesionar la mañana de ayer el citado órgano en el Palacio de Gobierno Municipal.
El jefe de la comunidad agregó que por iniciativa del gobierno del estado, se hará un muestreo a todos los médicos de los diferentes hospitales de la región que laboran en dos o más nosocomios públicos y que pudieron tener contacto con los trabajadores de la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que resultaron positivos al COVID 19.
Agregó que el Sub Comité de Salud Regional para el Control y Contención del COVID-19, pidió la lista de insumos de los hospitales públicos y privados de la región para tener el control y asegurarse de que no les falten los materiales que requieren para su seguridad durante la atención de casos confirmados y sospechosos de coronavirus.
Agregó que se incrementará la campaña en medios de comunicación para la contención del coronavirus y se resaltará la acción de lavarse las manos.
El próximo miércoles tendrá sesión el Sub Comité y ahí les informarán a los directores de los hospitales lo que el gobierno del estado ha logrado conseguir en suministros y equipo para mantener la contención del virus en los municipios.