Por no comprobarse de forma plena la comisión del delito de robo agravado, un hombre que tenía dos años internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango, fue absuelto en juicio oral, con la asesoría jurídica del defensor público.
El pasado 15 de octubre se realizó la lectura de sentencia absolutoria a favor de José Isidro Campos Solís, motivo por el cual pudo recuperar su libertad.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el agente del Ministerio Público señaló a José Isidro como el autor de un robo cometido el 4 de septiembre de 2018 en una negociación de compra-venta de chatarra, ubicada en la calle Francisco Villa de la colonia Rubén Jaramillo de la ciudad de Gómez Palacio.
El Ministerio Público indicó que José Isidro irrumpió en el establecimiento mencionado y armado con un cuchillo, amenazó a su víctima, un hombre de 65 años, a quien despojó de su teléfono celular, marca LG.
José Isidro fue detenido el mismo día y puesto a disposición del Ministerio Público que solicitó la formulación de imputación y tras ser vinculado a proceso, se le dictó la prisión preventiva y fue enviado al Cereso de Durango.
La defensa del imputado le correspondió al abogado defensor público, Moisés Arturo Moreno Ibarra, quien estudió el caso y el juicio oral se realizó los días 7 y 8 del presente mes.