Nueve meses de cárcel le costó a Joel robarse un taxi en enero pasado, cuando fue defectado y enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango en prisión preventiva, pero en la audiencia intermedia, el juez le dictó libertad tras darse por reparado el daño.
Ayer se realizó la audiencia intermedia en el Palacio de Justicia de Gómez Palacio en contra de Joel "N", por el delito de robo agravado.
En los antecedentes del caso, el agente del Ministerio Público manifestó que la mañana del 15 de enero fue robado un automóvil Nissan, del servicio público local, el cual se encontraba fuera de una vivienda de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad.
La tarde del mismo día, agentes de la Policía Municipal de Lerdo observaron circular al taxi a exceso de velocidad por la calle Zaragoza, motivo por el cual le marcaron el alto, pero el conductor aceleró para tratar de escapar.
Luego se detuvo, descendió del vehículo y salió corriendo con un cuchillo en la mano, pero fue alcanzado y detenido.
Al revisar las características del vehículo, las autoridades se dieron cuenta de que había sido robado ese mismo día, pues ya las corporaciones policiales tenían el reporte, motivo por el cual los patrulleros pusieron a disposición del Ministerio Público a Joel, así como el automóvil, el cual fue devuelto a su legítima propietaria, quien lo tenía en renta al chofer.
Tras integrar la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso en contra de Joel, solicitando la prisión preventiva, la cual fue concedida y desde enero se encontraba internado en el Cereso de Durango.
Ayer tuvo lugar la audiencia en la cual la dueña del taxi se dio por reparada del daño, toda vez que se recuperó el automóvil.
15 DE ENERO
Fue robado el automóvil Nissan del exterior de una casa de la Fidel Velázquez.El juez de Control decretó la extinción de la acción penal, el sobreseimiento del caso y se dictó sentencia absolutoria, con lo que Joel pudo recuperar su libertad ayer mismo.