El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que los Mariachis de Guadalajara y el Águila de Veracruz jugarán en 2021. (ESPECIAL)
Tras interrumpir una tradición superior a 95 años, la Liga Mexicana de Beisbol retomará sus actividades durante el mes de mayo de 2021, cuando se ponga en marcha una nueva temporada del circuito deportivo profesional más antiguo del país.
MÁS NOVENAS
La pandemia global del COVID-19 impidió la celebración de la temporada 2020, pero al parecer, el Rey de los Deportes regresó con mayor vigor tras ese año sabático, ya que ayer se confirmó la adición de dos nuevos equipos, lo que supone la primera expansión en LMB, desde la temporada de 1991. Mariachis de Guadalajara y El Águila de Veracruz, son las franquicias que se integran a la Liga Mexicana, dos plazas que ya han tenido beisbol profesional con anterioridad y que regresan para ampliar a 18, el número de escuadras participantes, incluyendo a los Algodoneros del Unión Laguna.
JUEGOS
se disputarán en la
campaña 2021, que se
espera que comience el 20 de mayo.
Fue la Asamblea de Dueños de la LMB, la que votó por darle la bienvenida a estas nuevas franquicias, en la reunión virtual que sostuvieron los dueños de equipos; ayer mismo, representantes de las dos nuevas franquicias, visitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se congratuló por la adición de estas nuevas escuadras. La temporada 2021, que se jugará independientemente del número de contagios de COVID-19 en el país y del número de aficionados que se pueda albergar en las tribunas, iniciará el 20 de mayo y terminará el 15 de septiembre, para continuar con los playoffs.
Cada equipo disputará 66 juegos, 33 de local y 33 de visitante, teniendo la oportunidad de contar hasta con 7 peloteros extranjeros y tendrán una lista de reserva para que no se suspendan juegos.