Actualmente el FC Porto lídera la tabla general en el futbol lusitano, teniendo muy de cerca a su acérrimo rival Benfica. (ARCHIVO)
A través de una videoconferencia, el presidente de la liga del futbol de Portugal, así como los dueños de los clubes sostuvieron una reunión, sin embargo, no llegaron a una fecha fija de una posible reanudación.
Al igual que en muchas partes del mundo, la Primeira Liga se encuentra suspendida a causa de la epidemia del COVID-19 y están a la espera de ver cómo mejora este problema sanitario para reanudar actividades.
Por su parte, el presidente del Marítimo Carlos Pereira indicó que todos están de acuerdo en que se tiene que reanudar el campeonato en las canchas, pero lo harán sin poner en riesgo la salud de las personas.
"Se ponderará la opción de concluir el campeonato, ya que todo está sujeto a lo que marque la Organización Mundial de la Salud (OMS). El futbol, hoy, no vale, ya que no vamos a ir a aplaudir a los estadios mientras se mueren millares de personas", aseguró.
El Gobierno de Portugal realizó una estimación de que el pico máximo de la epidemia podría ocurrir a finales de mayo, por lo que la liga podría estar contemplando realizar una corta pretemporada durante el mes de junio para seguir con los diferentes torneos.
Durante la temporada 2019-20 se disputaron 24 fechas, donde el Porto del mexicano Jesús Manuel Corona se colocó en la primera posición con 60 puntos, solo uno por encima del Benfica.
ESPERA QUE TODO PASE
El atacante brasileño Tiquinho Soares anhela que pase pronto la pandemia y celebrar junto a sus compañeros algún título con el Porto.
"Estoy seguro de que esta fase (cuarentena) pasará y que volveremos a estar juntos para celebrar en el futuro", mencionó el sudamericano para la TV oficial del club.
Recalcó que el liderato de los blanquiazules en la máxima categoría del futbol lusitano se debe a "mucho trabajo, mucha dedicación, muchas ganas por parte de todos".