El lucrativo contrato de transmisiones de los partidos de futbol en Inglaterra, servirá para salvar las finanzas de todas las divisiones. (EFE)
La Liga Premier recibió ayer el apoyo del gobierno británico para reiniciar la temporada el próximo mes, siempre y cuando los partidos puedan ser más accesibles para los aficionados que no podrán ir a los estadios. Lo otro es que la liga más rica más rica del mundo se comprometa a repartir su riqueza en todos los niveles del fútbol inglés.
NECESITAN FONDOS
La primera división de Inglaterra es la que más avanzada se encuentra en sus sus planes para reiniciar la temporada. Pero se teme que las otras tres ligas profesionales del país no puedan contar con los fondos para volver, al carecer de los ingresos de boletería.
Aunque las medidas de confinamiento por el coronavirus han comenzado a ser relajadas, siguen prohibidas las grandes congregaciones de público y los aficionados no tienen permitido acudir a eventos deportivos. La Premier necesita terminar la temporada para cumplir con su lucrativo contrato televisivo. "El gobierno está abriendo la posibilidad para que vuelva el fútbol competitivo de forma segura en junio", dijo el secretario de Cultura Oliver Dowden tras una conversación con las autoridades del fútbol. "Esto incluye mayor acceso para que los aficionados a transmisiones televisivas en vivo y asegurar que las ganancias de reanudar los juegos se utilizarán para apoyar a toda la familia del fútbol". El próximo paso serán entrenamientos con contacto físico.