Las autoridades instalaron ayer la sesión permanente del Consejo Municipal de Salud de Torreón ante el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De manera oficial quedó instalada la sesión permanente del Consejo Municipal de Salud de Torreón, máximo organismo a nivel local que se encargará de coordinar acciones de todo tipo ante la pandemia del COVID-19 en el municipio.
Fue durante ayer martes que las autoridades locales y regionales se reunieron en el cuarto piso de la presidencia municipal. Analizaron diversas medidas y propuestas para mejorar la vida de las personas que tienen que acatar el resguardo sanitario ante el coronavirus, además de la necesidad de apoyo hacia comerciantes, vendedores ambulantes y personas que están siendo objetos de desempleo o descansos obligatorios en sus centros de trabajo.
Respecto a la pandemia y la situación que prevalece en Coahuila, el alcalde Jorge Zermeño destacó la necesidad de hacerle ver a la población la importancia de no exponerse en lugares públicos hasta nuevo aviso, además de que a nivel municipal se han tomado ya medidas de amplio alcance en favor de la salud de la ciudadanía.
"Ahorita estamos recibiendo el informe de 11 casos nuevos en Monclova, que sumados a los que había ya, tienen 33 casos, en una semana se multiplicó de manera exponencial en Monclova. En Torreón seguimos teniendo 8 (casos de coronavirus), en Saltillo se incrementó en 3 más, ya en Saltillo van en 12, y les vamos a estar informando la situación que guarda esto. Yo pedí ayer, en la reunión con los gobernadores, que se pudieran abrir otros hospitales y otros lugares a donde se puedan realizar pruebas confiables para que los ciudadanos que necesiten hacerse una prueba no se tenga solamente uno o dos lugares donde se les puedan realizar... Sí queremos que existan otros espacios", pidió el alcalde.
Entre las primeras medidas se ha solicitado a la Federación habilitar el antiguo Hospital Militar en un centro de atención especial al coronavirus.