El mandatario explicó que está a la espera de la respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social de reconvertir las dos torres del Hospital General de Zona No. 7 (HGZ No. 7) en Hospital COVID para destinar las más de 200 camas que suman ambos bloques del centro médico. (EL SIGLO COAHUILA)
En conferencia de prensa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que dos hoteles de Monclova y uno de Cuatro Ciénegas, en la Región Centro del Estado, están preparados para reconvertirse en hospitales COVID, hospitales No COVID o dormitorios para el personal médico que llegará a la región para atender la epidemia.
El mandatario explicó que está a la espera de la respuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social de reconvertir las dos torres del Hospital General de Zona No. 7 (HGZ No. 7) en Hospital COVID para destinar las más de 200 camas que suman ambos bloques del centro médico.
Indicó que dependiendo de esto, así como del hospital móvil que el Ayuntamiento de Monclova se comprometió a traer, más el que ya está instalando el Estado en el estacionamiento del nosocomio Amparo Pape, qué uso se les podría dar a los hoteles.
Explicó que será cuestión que el área de salud analice qué es mejor, si dejar como dormitorios alguno de los hospitales móviles y tomar los hoteles como hospitales de recuperación para pacientes no graves de coronavirus, o para pacientes ajenos al COVID-19, o si quedan como alojamiento para los médicos que vengan de fuera.
Manifestó que es importante cuidar que no haya movilidad y así hospedando a los médicos se correrá menos riesgo a que éstos viajen a sus lugares de origen y puedan llevar a sus familias el virus de la pandemia.
Expuso que son tres los hoteles que están a la espera de instrucciones para integrarse a la lucha contra la enfermedad ofreciendo camas y habitaciones, a personal médico o a enfermos, según decidan las autoridades.