Pueden llamar al número telefónico 800-9530-496 para que personal de la Subdelegación del instituto lleve la medicina a su domicilio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para evitar que los derechohabientes del IMSS en Matamoros, particularmente de la tercera edad, se expongan a contagios de enfermedades acudiendo al interior del nosocomio en espera de poder surtir su medicamento, la dirección del mismo informó a los pacientes con recetas resurtibles que pueden llamar al número telefónico 800-9530-496 para que personal de la Subdelegación del instituto lleve la medicina a su domicilio.
Lo anterior aplica solo en el caso de recetas resurtibles que se destinan a derechohabientes que tienen padecimientos crónicos y que se encuentran controlados.
La receta resurtible puede aplicar para casos como presión alta, diabetes, artritis, dolor de espalda y cintura, enfermedades de la piel de larga evolución, convulsiones, bronquitis de repetición, asma, colitis y enfermedades de la tiroides.
Debido a lo anterior, en la clínica familiar N⁰83 y el Hospital Rural N⁰79 de Matamoros, la dirección del nosocomio colocó en la entrada una cartulina informando a los pacientes con receta resurtible que una vez que hayan surtido su receta la primera vez, lo que suele ocurrir el mismo día de la consulta, llamen posteriormente para que les lleven el medicamento en las dos siguientes ocasiones que toque surtir la medicina.