La alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, inauguró un mural dedicado al personal de salud que enfrenta a la pandemia. (CORTESÍA)
Al inaugurar el pasado viernes el mural que honra a todo el personal hospitalario que ha entregado su vida al cuidado de quienes enferman por COVID-19, la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, suplicó a la sociedad que se abstenga de celebrar la Navidad y el Año Nuevo con fiestas masivas, haciendo un llamado a que permanezcan en casa y solamente pasen estas fechas con quienes forman parte de su primer círculo familiar.
El mural fue plasmadao en la parte trasera de la escuela primaria Instituto 18 de Marzo, sobre la avenida Aldama de la zona Centro, y es un homenaje a todas las personas que laboran en el sector salud, en reconocimiento a su gran esfuerzo por salvar la vida de los pacientes.
Vitela Rodríguez agradeció a los directivos del plantel por permitir utilizar las instalaciones en dicha actividad, así como al titular de la Dirección de Arte y Cultura y a los artistas que participaron en la elaboración del mural.
Vitela destacó que a través de esta pintura, los artistas tienen la oportunidad de rendir un homenaje a quienes luchan por salvar vidas y están entregados en las instituciones de salud: vigilantes, camilleros, enfermeras, cocineros, nutricionistas y, desde luego, los médicos, así como constituye un llamado a la ciudadanía para que colabore y cuide su salud.
"Vemos con tristeza, con impotencia, que la sociedad sigue sin cuidarse, haciendo fiestas masivas; sabemos de casos en los que un evento con 50 personas ha ocasionado más de 200 contagios y han muerto hasta 30 personas. Esto nos parece injusto y ofensivo para las familias de los trabajadores del sector salud que no han dejado ni un solo día de trabajar", dijo.