EXTIENDEN
Ante la insistencia de la ciudadanía de salir a realizar actividades no esenciales al aire libre, las autoridades de Torreón determinaron extender desde este fin de semana las acciones de llamados a regresar a casa, esto por parte de elementos de la DSPM.
Desde el inicio de la semana pasada, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano, iniciaron recorridos en la vía pública con perifoneos y mensajes alusivos al riesgo del COVID-19; principalmente, se solicita a las personas en el exterior que regresen a sus casas para evitar contagios del virus en espacios públicos.
Sin embargo, la ciudadanía ha persistido en no respetar la orden de resguardo sanitario; incluso, el pasado jueves se observó a algunas familias paseando en parques y utilizando infraestructura pública como bancas y juegos infantiles; ante ello, los elementos de la Policía de Torreón han comenzado a recorrer de forma pedestre los principales paseos, calles y espacios de recreación, en los cuales detectan a ciudadanos que no hagan labores esenciales (compra de alimentos o recorridos al trabajo) para llamarlos a que regresen a su resguardo, toda vez que siguen aumentando los contagios del coronavirus en la Comarca Lagunera y todo el estado de Coahuila.
Entre los principales lugares que se revisan están: Plaza de Armas de Torreón, con una presencia regular y mayoritaria de adultos mayores; el Bosque Venustiano Carranza; la Alameda Zaragoza; Plaza Mayor; Línea Verde y plazas públicas en general. En esos escenarios, los elementos pedestres, equipados con cubrebocas y guantes a manera de protocolo sanitario, hacen solamente el llamado a los ciudadanos y ciudadanas de forma preventiva, principalmente a través de una explicación de los riesgos que corren.
13
MUERTES
Tenía el estado de Coahuila a causa del COVID-19 hasta la tarde de ayer.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Orden estatal
Ante el COVID-19 en Coahuila, se ordenó el pasado 18 de marzo que se hiciera resguardo sanitario de parte de la ciudadanía, pero aún persisten quienes no lo respetan.