En esta temporada se incrementan las llamadas de números desconocidos intentando extorsionar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
De nueva cuenta, vuelven las extorsiones vía telefónica a los domicilios particulares en esta ciudad y la Fiscalía General del Estado (FGE de Coahuila recomienda a los ciudadanos estar alerta ante las llamadas de números desconocidos.
Las autoridades ministeriales confirmaron que se han reportado este tipo de extorsiones y algunas personas han caído en el engaño y accedido a las exigencias de los sujetos que dicen pertenecer a un cártel de la delincuencia organizada.
Un ciudadano manifestó haber recibido una llamada en el teléfono de su casa, donde el individuo le habló por su nombre y le dijo conocer su domicilio, pero que no se preocupara, pues no les pasaría nada si atendía lo que le pedía, además que tenía fotos de él y sus familiares.
Ante el temor que le exigiera entregar dinero o depositarlo en una cuenta, el ciudadano optó por colgar el teléfono para no caer, toda vez que al principio se sintió un poco temeroso por su integridad física y la de su familia.
Como es del conocimiento general, es por estas fechas cercanas a diciembre cuando los extorsionadores pretenden obtener dinero de las personas que llegan a sorprender o engañar y existen denuncias ante la Fiscalía General del Estado, aunque es difícil dar con los responsables.
Se ha sabido de casos en los que los extorsionadores han logrado engañar o llenar de temor a sus víctimas para hacerlas que depositen dinero y hasta les dan instrucciones y las amenazan que si denuncian, acabarían con la vida de alguno de sus familiares.
Ante lo anterior, la Fiscalía reitera su recomendación de no contestar a número desconocidos o "privados" si tienen identificador de llamadas, pues lo más probable en estas fechas es que se trate de algún extorsionador.
Alerta
De nueva cuenta se han confirmado reportes de extorsiones telefónicas.
* Según la Fiscalía General del Estado, algunas personas han caído en el engaño y accedido a las exigencias de sujetos que dicen permanecer a grupos de la delincuencia organizada.
*Es alrededor de estas fechas cuando los extorsionadores pretenden obtener dinero de las personas.
* La Fiscalía reitera el llamado a los ciudadanos de no contestar a números desconocidos o privados.