El director de Salud Pública de Monclova, Esteban Parra Chagoya, pidió a la ciudadanía no hacer caso a supuestas “nuevas curas“ como el uso de anticoagulantes y otras más, presuntamente obtenidas de dudosas pruebas que atribuyen a que se supone que fueron realizadas por universidades, institutos y hasta países, que circulan en redes. (SERGIO RODRÍGUEZ)
El director de Salud Pública de Monclova, Esteban Parra Chagoya, pidió a la ciudadanía no hacer caso a supuestas “nuevas curas“ como el uso de anticoagulantes y otras más, presuntamente obtenidas de dudosas pruebas que atribuyen a que se supone que fueron realizadas por universidades, institutos y hasta países, que circulan en redes. Dijo que todo eso son Fake News, y recomendó seguir las indicaciones de las instancias oficiales.
El médico indicó que es importante que la población siga las indicaciones de las autoridades y que no se deje llevar por publicaciones sin fuentes reales ni fundamentos que promueven supuestas curas que podrían ser dañinas a la salud.
Indicó que la curva de la epidemia está bajando notablemente, lo que se advierte porque cada vez son menos los casos sospechosos, aunque el número de casos pueda aumentar por resultados clínicos que estaban pendientes por llegar son cada vez menos los posibles contagiados, explicó.
Habló también de los puntos de revisión instalados en diferentes puntos, y dijo que en todos hay personal medico; rechazó que los termómetros que utilizan en estos filtros no sirven por ser principalmente para uso industrial. Dijo que miden la temperatura y son obviamente un indicativo del estado de salud del ciudadano al que se le pone el aparato.