Durante de la celebración de la Santa Misa de Domingo de Resurrección, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, llamó a los fieles a actuar y pensar en el cuidado del prójimo como de uno mismo, esto dentro de las acciones de prevención que las autoridades han señalado debido a la pandemia por el COVID-19, que se vive actualmente.
Exhortó a los fieles a que en este tiempo guíen su camino en la esperanza hacia la resurrección y por una nueva forma de vida, representada en el regreso de Cristo de entre los muertos.
"Esta en todos nosotros el unirnos en este homenaje de la fe, entrar a la esperanza que tiene esta prueba de la resurrección del señor con nuestra caridad, con solidaridad, de que todos estamos necesitando de ser animados en esperanza , no solo de esperar la de otros, sino ofrecerla", resaltó.
Ante la prueba por la contingencia de salud que se vive, monseñor felicitó a quienes han respetado el llamado de las autoridades de permanecer en casa, y a quienes aún no lo hacen, exhortó a poner de su parte.
Además, previo a la misa se realizó el Santo Rosario, acto que se unió a la oración convocada por parte de las conferencias episcopales de América y México en la fe hacia la Virgen de Guadalupe, quien, recalcó el obispo, "ha sido el signo de la fuerza de resurrección para nuestros pueblos y sobre todo para el de México, en donde se ha manifestado en los creyentes como un símbolo de identidad, esperanza, rescate y consolación".
Hizo referencia a la frase de la Guadalupana: "No estoy yo aquí que soy tu madre", mediante la cual se lanza esta petición para que "ella interceda y que nos haga sentir la esperanza que significan sus palabras, para salir adelante de esta pandemia".
4 SACERDOTES
Durante la celebración de esta misa, fueron 4 los sacerdotes que acompañaron al obispo.
Santo Rosario
Previo a la Santa Misa, el obispo de Torreón llevó a cabo el Santo Rosario, donde se elevó la petición a la Virgen de Guadalupe por la salud del mundo y se dé el fin de la pandemia.