Se invirtieron poco más de medio millón de pesos para realizar algunas modificaciones en el Sendero de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades de Torreón llaman a los paseantes y atletas que utilizan el recién inaugurado "Sendero de las Noas" a que eviten robar fauna silvestre o flora endémica, además de que se mantenga limpia la zona serrana silvestre, con el fin de evitar un mayor impacto ambiental en el lugar.
Con una inversión de poco más de medio millón de pesos, las autoridades municipales dispusieron de algunas modificaciones en la ruta, principalmente añadiendo durmientes de madera a forma de escalinatas, con letreros sobre las formas de subir y bajar de forma segura, incluso colocando contenedores de desechos.
Sin embargo, se ha detectado anteriormente que algunos visitantes dañan plantas o las recogen de su sitio, además de que dejan botellas plásticas, envoltorios de comida y otros desechos, lo que altera el equilibrio natural en la zona.
Para ello se ha desplegado un operativo de vigilancia regular de parte de la Policía de Torreón y la Dirección de Medio Ambiente, en ambos casos buscan ubicar e identificar a los responsables, a modo de llamarles la atención y que tomen conciencia sobre la necesidad de contar con una ruta adecuada sin afectaciones.
Para ello también se ha tenido contacto con grupos de atletas que usan ese recorrido, a quienes se les ha exhortado oficialmente a colaborar con la vigilancia ambiental.