A finales del mes de noviembre inició la temporada de caza de venado cola blanca.
Ocho vuelos con cazadores llegaron esta semana a la región Centro de Coahuila tras iniciar la temporada de cacería en la entidad.
Miguel Ángel Villarreal, administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, informó que durante la semana han aterrizado y/o despegado alrededor de 18 aviones privados algunos con empresarios y otros con cazadores.
Dijo que la mayor parte son ejecutivos de industrias locales o empresas foráneas con vínculos en esta región y que vienen por temas de negocios.
Sin embargo, aproximadamente ocho aeronaves procedentes de diferentes partes de la República Mexicana arribaron a la zona con pasajeros que vienen a practicar la cacería deportiva.
Indicó que la temporada de caza mayor inició en Coahuila, entidad que tiene un importante giro en el ramo del turismo cinegético.
Varios ranchos de diferentes municipios de la región Centro ofrecen cacería de venado cola blanca, especie cuya temporada de caza inició a finales de noviembre pasado.
La derrama económica por este tipo de turismo podría alcanzar los 300 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.
Villarreal indicó que en años anteriores el número de cazadores que llegaron por vía aérea a Monclova fue mayor al que se registrado hasta los presentes días.