Ayer las primeras 3 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 que llegaron fueron trasladadas al Colegio Militar.
Tras la llegada de las primeras vacunas contra el COVID-19 al país, el canciller Marcelo Ebrard afirmó que ayer fue el principio del fin de la pandemia en México.
Ayer las primeras 3 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 que llegaron fueron trasladadas al Colegio Militar y de ahí al Instituto Nacional de Cancerología bajo custodia militar.
"Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin. Hoy podemos ver claramente que les vamos a derrotrar a esos virus", expresó desde la pista del aeropuerto el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, encargado de conseguir la vacuna en el exterior.
Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, celebró que la vacuna ha sido desarrollada "en tiempo récord", garantizó que "es segura y con eficacia" y que "la vacunación será universal y gratuita" en México.
Tras su llegada, el primer lote de vacunas fue resguardado por militares y trasladado a un recinto del Ejército en la capital. Las vacunas están en contenedores con hielo seco para mantener una temperatura de -70 grados y cuentan con chips para su geolocalización.
Por su parte, los gobernadores de la Alianza Federalista urgieron al Gobierno federal certidumbre en la gestión de la vacuna contra el COVID-19.
Desde que el Gobierno anunciara la llegada del primer lote de vacunas, los diez Ejecutivos agrupados en la Alianza Federalista advirtieron que estarían atentos al proceso.