Ayer se cumplió el 126 aniversario de la elección de este recinto religioso como parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe.
Ayer se realizó la clausura del Año Jubilar por los 125 años de la fundación de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Torreón que se cumplieron en 2019.
Alejandro Cerón Rossainz, misionero claretiano y párroco de este templo, recordó que el año pasado se hizo una ceremonia para dar inicio a los festejos así como una exposición fotográfica. En este 2020 se tenían programadas celebraciones mensuales pero esto no se pudo debido a las medidas sanitarias que se establecieron por las autoridades con motivo de la pandemia por la COVID-19.
El sacerdote dijo que ayer domingo 27 de diciembre de 2020 se cumplió el 126 aniversario de la elección de este recinto religioso como parroquia y que en este contexto, ayer se tocaron las campanas de la Iglesia a las 13:30 horas, que lucieron con nuevos badajos diseñados de bronce.
Ayer, también se compartió un video en redes sociales que narra la historia del templo y que fue elaborado por el padre Ernesto Mejía. En el recorrido histórico se resalta y agradece la atención pastoral y la cercanía de cada uno de los obispos, religiosos y clero diocesano que en sus distintos periodos han contribuido en el desarrollo del templo.
Cerón Rossainz dijo que llegó a la Iglesia a mediados del año pasado a administrar la parroquia y que desde descubrió una fe muy viva entre los fieles católicos de La Laguna. Indicó que este año y ante una situación inesperada como lo es la emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, se descubrió la adaptación del ser humano y del hombre y mujer dadores de fe. Sobre todo, porque el confinamiento por la COVID-19 trajo la paralización de muchas actividades litúrgicas, entre ellas, el limitar la capacidad de asistentes a las misas y la aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios.